Ovación

Newell's: Vangioni fue inscripto por el Santos y tiene ofertas de Francia

Leonel Vangioni picó en punta entre los candidatos a emigrar. Santos de Brasil lo inscribió antes de que cerrara el libro de pases con la intención de negociar su llegada al equipo de Neymar.

Viernes 20 de Julio de 2012

Leonel Vangioni picó en punta entre los candidatos a emigrar. Santos de Brasil lo inscribió antes de que cerrara el libro de pases con la intención de negociar su llegada al equipo de la súper estrella del fútbol brasileño Neymar. "El interés es concreto", aseguraron las diversas fuentes consultadas por Ovación, más allá que desde la dirigencia del Parque informaron que "no hubo ningún llamado de ese club ni de ningún otro". El equipo brasileño mostró las ganas de negociar al inscribirlo y después intentar acordar su arribo a la entidad, aunque no es el único interesado porque el Piri también maneja otras posibilidades de Europa, más precisamente Francia.

El grupo que gerencia el fútbol de Santos también está vinculado con Roma de Italia y hace un tiempo que centró la atención en el zurdo jugador del rojinegro. Lo viene siguiendo de cerca desde hace un tiempo y el entrenador Muricy Ramalho dio el visto bueno para que la dirigencia vaya a la carga, aunque hasta anoche eso no se hizo efectivo porque a la sede de la entidad leprosa no llegó ninguna comunicación para iniciar la ronda de negociaciones.

No es ninguna novedad sostener que Newell's necesita vender. Lo dijo en infinidad de oportunidades el tesorero Jorge Riccobelli (está en Brasil, aunque no por este tema sino de vacaciones) y hasta el propio Gerardo Martino. Y la idea era desprenderse no sólo de un jugador si no de dos. La dirigencia necesita ingreso de dinero líquido para enfrentar diversos compromisos en el próximo semestre y por eso Vangioni figura entre los candidatos a ser transferido (también Urruti y Sperduti).

"Todo se manejó con absoluto hermetismo y el interés por el futbolista es concreto. En breve se iniciarán las gestiones formales", aclaró un allegado a la entidad del Parque poniendo en órbita la situación del Piri, quien también fue pretendido por River, Estudiantes, Colón y Colo Colo. Claro que estos últimos casos la idea era obtener un préstamo, algo que los directivos dejaron establecido que "sólo nos desprenderemos de un futbolista titular a través de una transferencia".

En la puja por el Piri aparecen también dos clubes europeos. Hace mucho tiempo que se lo vincula con el fútbol francés y Stade de Reims y Troyes AC de Francia.

Vangioni parece tener las horas contadas en Ñuls. El viejo deseo se podría cumplir si la propuesta económica que acerquen los clubes interesados les cierran a los dirigentes. ¿Será Brasil o Francia?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS