Ovación

Newell's va a la costa para cumplir con la etapa más dura de la pretemporada

El plantel rojinegro viaja hoy, a las 8, rumbo a Necochea para intensificar la puesta a punto de cara a la próxima competencia oficial. Sarmiento se ilusiona con ser leproso.

Lunes 12 de Enero de 2015

Newell's pone en marcha hoy el viaje hacia Necochea, lugar elegido por Américo Rubén Gallego para desarrollar la segunda parte de la preparación del equipo. Una formación con renovadas expectativas y cargada de ilusiones para una temporada que será larga, pero con el objetivo alto de ser protagonista. La buena noticia que recibió el Tolo en las últimas horas fue la resolución del tema Hernán Bernardello, quien estuvo en México resolviendo su salida de Cruz Azul para llegar a préstamo al Parque.

En la nómina inicial que había entregado el entrenador no estaba confirmado el viaje del Cabezón, más allá de que estaba todo encaminado y sólo restaban detalles por resolver para que se convierta oficialmente en refuerzo leproso. El volante le contó a Ovación que llegó el sábado a nuestra ciudad después de haber realizado todos los trámites en el país azteca y luego pasó la revisión médica. Lo único que resta por cumplimentar es la firma del contrato, que "seguramente lo haremos el lunes (por hoy) o el martes. Pero no hay ningún tipo de inconvenientes con eso".

Con la incorporación del Cabezón la lista de jugadores con los que inicialmente comenzará a trabajar el Tolo en Necochea son 32 profesionales, pero aún podrían sumarse uno o dos más. Entre hoy y mañana se podría definir el arribo de Nehuén Paz, el marcador central que fue a buscar la entidad leprosa a pedido del cuerpo técnico y con el cual hubo un acuerdo con All Boys el viernes último. Ni bien se concreten los trámites pertinentes a la compra del setenta por ciento del pase, el futbolista será habilitado para que se traslade directamente a Necochea y se sumará a la delegación. En este caso es cuestión de horas para que se incorpore el tercer refuerzo. Otro que podría sumarse es Brian Sarmiento, siempre y cuando haya un acuerdo entre Newell's y el jugador (ver aparte).También, en la nómina está incluido Ezequiel Ponce, quien está en Italia definiendo con Roma la transferencia de su pase y ni bien concluya ese trámite, en los próximos días se sumará a la pretemporada.

Hoy, a las 8 y desde las puertas del Coloso, partirá la delegación leprosa rumbo a Necochea, ciudad a la que Gallego le tiene un gran cariño. Y en su vuelta a la conducción del primer equipo de NewellSINGLE_RIGHT_QUOTEs sueña con repetir lo hecho hace diez años. Por eso eligió este lugar con el fin de transitar junto a este plantel el camino de la ilusión leprosa.

Ponce llegó tempranito al aeropuerto Fiumicino

Ezequiel Ponce hizo pie ayer en Roma para finiquitar los trámites de la venta de la joya leprosa a la entidad romana que se abrochará en cinco millones de euros por el sesenta por ciento del pase. El Tanque arribó a las siete de la mañana (hora italiana) y algunos medios estuvieron presentes en el aeropuerto aguardando su arribo.
  “Ponce es ahora un jugador de Roma. El joven delantero argentino llegó hoy (por ayer) al aeropuerto de Fiumicino con un vuelo desde Buenos Aires (AZ681). Ponce es otro golpe que dio Walter Sabattini, director deportivo de la entidad romana”, reza el artículo de la Página Romaniste haciendo alusión a la presencia del jugador que viajó junto al vicepresidente primero Jorge Riccobelli para cerrar la operación.
  Ponce ayer tuvo la posibilidad de presenciar el clásico entre Roma y Lazio y en las próximas horas, después de concluir con los trámites de la transferencia, se sumará a la pretemporada en Necochea. Cabe recordar que el delantero se quedará en el Parque hasta fin de año.

Sarmiento: “Tengo fe que todo saldrá bien”

“Creo que las negociaciones están bien encaminadas. Tengo fe que todo saldrá bien, pero siempre hay que tener en cuenta que esto es fútbol”. Brian Sarmiento espera con ansiedad un llamado con la noticia que le indique “sos jugador de Newell’s”. Es el sueño que tiene por estas horas y lo manifestó nuevamente en la charla que mantuvo con Ovación. Insistió con sus ganas de vestir la rojinegra y confesó que su salida de Quilmes “está hablada y no hay problemas”, pero aún resta resolver “el tema contractual” para de esa manera convertirse en refuerzo rojinegro. En todo esto también hay un tiempo de resolución porque los equipos están en marcha preparándose, por eso dijo que “esta semana tiene que haber una resolución”.
  El volante contó ilusionado que “la semana pasada se llevó a cabo una reunión y están esperando para cerrar. Por lo que me dijo mi representante sólo faltan detalles”. Pero esos pormenores en el fútbol muchas veces llevan tiempo y hasta que no se firmen los papeles nada se puede dar por cerrado.
  Un aspecto que tiene resuelto es su salida de Quilmes, club con el que aún tiene contrato. Pero, según contó Sarmiento, “está todo hablado con los directivos y no hay problemas para salir, sólo resta resolver el tema contractual. Es lo que me dijeron y que me van a avisar ni bien haya alguna novedad”.
  ¿Habrá otra reunión en las próximas horas? El volante dijo que por el momento no hay nada previsto y “sólo pedí que me avisen cuando haya novedades concretas. Ahora hay que esperar”. También manifestó que “del cuerpo técnico no me llamó nadie ni hablé. Mi representante habló con gente de Newell’s y lleva las negociaciones, pero nada más”.
  —Los jugadores en esta etapa de negociaciones están ansiosos y necesitan entrenar pensando en el campeonato que se viene. ¿Hay un plazo para definir el tema?
  —Hay que esperar estos días y en la semana definirlo, porque como vos decís los equipos iniciaron las pretemporadas y uno debe trabajar para estar bien. Y lo que quiero es saber dónde voy a jugar. La ansiedad crece, pero sé que también debo estar tranquilo.
  —Lo cierto es que también tenés otras ofertas, pero pusiste como prioridad Newell’s porque sos hincha y soñás jugar en el Parque. ¿Es así?
—Recibí ofrecimientos de otros clubes. Gracias a Dios me tienen bien considerado en el fútbol argentino. Igualmente, le dije a mi representante que les diga a los dirigentes que sepan que quiero jugar en Newell’s, porque es mi sueño. Ya lo he dicho, soy hincha y me encantaría lucir esa camiseta. Creo que todo está bien encaminado. Tengo fe que todo saldrá bien, pero esto es fútbol.
  —¿Qué te seduce en Newell’s desde lo futbolístico?
  —Lo que uno busca es ser protagonista y Newell’s siempre intenta eso. Además, con el estilo de juego que tiene me sentiría cómodo. Sé que los equipos grandes tienen presiones y como Newell’s lo es siempre debe ganar. Sería un lindo desafío jugar en el Parque.
  —¿Qué ídolos o referentes tenías o tenés de la Lepra?
  —Cuando iba a la cancha miraba mucho a Damián Manso. También me gustaban el Negro Gamboa, el Gringo Scoponi. Y de los últimos Maxi Rodríguez y Lucas Bernardi son dos referentes importantes que observé de cerca. Como hincha uno ama a los jugadores del club.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS