Ovación

Newell's va a la caza del líder River para no perderle pisada en el liderazgo del torneo

El conjunto rojinegro recibe esta noche al puntero River con la idea de recuperar su nivel y acortar distancias. Promesa de emociones y espectáculo en el Coloso. El partido arranca 21.30

Domingo 12 de Octubre de 2014

Newell’s recibe a River. Es tiempo de sacar a relucir dotes y condiciones. Actitudes de rebeldía. Ansias de protagonismo. Fútbol y coraje para cazar al puntero y recortar diferencias. Promesas de flashes, emociones y gran espectáculo en una noche de gala en el parque Independencia. Con este marco, cargado de expectativas, asoma el trascendental choque que se desarrollará en el Coloso Marcelo Bielsa, desde las 21.30, con el arbitraje del mundialista Néstor Pitana.

   La perversa racha de lesiones y cierta dosis de irregularidad de rendimientos hicieron que Newell’s afloje un poco el tranco en las últimas fechas, y en la mitad del torneo quedó a cinco unidades de River, el líder en el escalafón. Con Lanús, Independiente, Vélez y Rafaela intermediando, sobrevolando socarronamente, tratando de aprovechar descuidos. La distancia con los millonarios es apreciable pero puede comenzar a perder consistencia si el conjunto rojinegro consigue una victoria ante su gente.

   Es por eso que el partido de hoy envuelve un valor potencialmente transformador. Sobre todo para Newell’s, que si obtiene el resultado que pretende, podrá clavar sus garras nuevamente en el codiciado lote de arriba. Y además, podrá entrar bien afirmado en la agitada recta hacia el clásico de la ciudad. Otro encuentro decisivo, con aún mayor carga anímica, que por su propio peso puede llegar a señalar la inclinación de la suerte de los leprosos en el segundo tramo del campeonato.

   Así, tratando de recuperar lesionados y de retornar a su huella futbolística original, Newell’s deberá medir fuerzas contra el equipo que marca tendencia. Una propuesta que modeló Gallardo a través de un tinte más ambicioso. En esta ocasión, River no contará con Teo Gutiérrez ni con el Piri Vangioni, convocados por los seleccionados de Colombia y Argentina, respectivamente. Dos jugadores de fuste, que serán reemplazados por Germán Pezzella (Funes Mori se correrá como lateral) y el juvenil Boyé.

   En la estructura leprosa aparecería un solo cambio. El defensor Víctor López, quien fue preservado ante Quilmes por una molestia muscular, ingresará en la zaga en lugar de Guillermo Ortiz. Más allá de que no hubo confirmaciones, el técnico Raggio no apuraría y llevaría al banco de relevos a Tevez, Víctor Figueroa y Scocco.

   Con estos movimientos Ñuls enfrentará a River. Duelo de intenciones similares y realidades distintas. Una auténtica prueba de nivel. La puerta de entrada a la semana más intensa en la ciudad de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario