Ovación

Newell's va a la carga por el colombiano Roa

Newell's apuntó al volante que milita en Independiente Santa Fe y ofertó por Insaurralde.

Sábado 19 de Enero de 2019

La dirigencia leprosa trabaja contrarreloj para conseguir los refuerzos que pretende el DT Héctor Bidoglio para potenciar a su nuevo Newell's. Y ayer Ovación pudo averiguar que uno de los volantes centrales que está en carpeta y por el que hay un interés real de sumarlo es el colombiano Juan Daniel Roa, que nació en el país cafetero el 20 de agosto de 1991 (27 años) y actualmente juega en Independiente Santa Fe, de la primera división colombiana. También tuvo una participación en su selección y fue convocado para los amistosos del año pasado ante Estados Unidos y Costa Rica, en el último mes de octubre.

   Bidoglio está detrás de un volante central de experiencia y Juan Daniel Roa es uno de los apuntados que se ajusta a ese perfil y uno de los futbolistas por el que Newell's está realizando gestiones para poder sumarlo. La particularidad de este mediocampista es que está en Independiente Santa Fe de Colombia desde 2010 y es una de las piezas claves del equipo cafetero. También hay otras negociaciones para cubrir la plaza del volante central.

   En tanto, Newell's ayer envió una carta de intención para solicitar un préstamo por Cristian Insaurralde, futbolista que milita en América de México, pero cuyo pase pertenece a O'Higgins de Chile. Insaurralde (27 años) es argentino, juega de delantero o mediocampista y podría recalar en el Parque si prospera la negociación.

   También está en la carpeta de Bidoglio el jugador Bautista Merlini (23 años), un volante ofensivo de San Lorenzo por el que ya hubo contactos.

   A fines de enero cerrará el libro de pases y Newell's sigue gestionando la llegada de las incorporaciones para poder completar el plantel. Hasta ahora llegaron Maxi Rodríguez, el lateral derecho uruguayo Angelo Gabrielli y el volante ofensivo Emanuel Biancucchi.

Pero la dirigencia no claudica y sigue haciendo gestiones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});