ovacion

Newell's va en busca de la final en la reserva

La reserva de Newell's, el equipo dirigido por Federico Hernández, se mide desde las 10 con Boca por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

Viernes 21 de Mayo de 2021

Las nuevas restricciones de circulación debido al Covid 19 obligan más que nunca a quedarnos en casa. Por eso es una buena opción ya sea desde el TV, la PC, la tablet o hasta el celular para buscar hoy a las 10 en You Tube la transmisión del partido que sostendrán por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, Newell’s y Boca, en el predio que poseen los xeneizes en Ezeiza.

Newell’s, como es costumbre en este cuerpo técnico, tiene todo definido desde ayer a la mañana y de no mediar ningún inconveniente de último momento, saldrá a la cancha con Williams Barlasina; Lucio Urquía, Felipe Coronel, Juan Pablo Freytes y Martín Luciano; Marcos Benítez, Mateo Maccari y Marcos Portillo; Guillermo Balzi; Jeremías Pérez Tica y Genaro Rossi.

La parada será complicada. Pero este grupo demostró estar para grandes cosas y a pesar de no tener una misma formación todos los partidos, igual se reinventa.

En comparación con el once inicial que le ganó en cuartos de final 2 a 1 a Estudiantes el viernes pasado habrá cinco modificaciones.

En el arco estará Barlasina en lugar de Macagno, quien ayer estuvo en el banco con Palestino. En la zaga Felipe Coronel ocupará el lugar de Valentín Benítez. Marcos Portillo ocupará un puesto en la mitad de la cancha sustituyendo a Braian Rivero, mientras que la dupla ofensiva cambia totalmente con los ingresos de Jeremías Pérez Tica y Genaro Rossi en lugar de Julián Marcioni y Román Bravo. Un equipo mucho más juvenil del que le ganó a Estudiantes.

En el banco de suplentes estarán Felipe San Juan, Valentín Benítez, Agustín Paredes, Marcelo Esponda, Marcos Campagnaro, Joaquín Messi, Mateo Coronel, Román Bravo, Nicolás Aires, Misael Jaime y Nazareno Funes.

Enfrente estará Boca que viene de ganar la zona con 30 puntos, producto de 9 victorias, 3 empates y una sola derrota. El equipo de Sebastián Battaglia, que en cuartos de final eliminó a Godoy Cruz al ganarle 2 a 1, le sacó siete puntos de ventaja a Newell’s y en la fase de grupos lo venció 3 a 1 en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.

De esa alineación titular leprosa que perdió aquel 19 de febrero, solamente serán de la partida Felipe Coronel y Guillermo Balzi.

El ganador de medirá frente al que se quede con la llave entre River y Sarmiento de Junín.

La última fue con Bielsa

Newell’s volverá a jugar una semifinal de reserva tras 45 años. La última vez fue en 1976 y tuvo la particularidad que Marcelo Bielsa, un ícono de la historia rojinegra, era jugador. El Loco fue uno de los marcadores centrales cuando la reserva le ganó 3-1 aquella semifinal a Racing en Atlanta, con dos goles de Rodríguez y uno de Alfaro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario