Ovación

Newell's: una de cal y otra de arena en dos amistosos ante Unión de Mar del Plata

Newell’s arrancó los amistosos del 2011 con dos encuentros ante Unión La Feliz. En el primero ganó 1 a 0 con gol de la Pulga Rodríguez, en tanto cayó en el restante por el mismo marcador. Sensini paró dos formaciones en la que alternaron quienes venían siendo titulares junto a suplentes y juveniles.

Sábado 15 de Enero de 2011

Newell’s arrancó las confrontaciones amistosas de la temporada 2011 con una de cal y otra de arena en dos encuentros jugados ante Unión de Mar del Plata. En el primero ganó con gol de la Pulga Rodríguez de tiro libre, en tanto cayó en el segundo por el mismo marcador. Sensini dispuso dos formaciones en la que alternaron quienes venían siendo titulares junto a suplentes y juveniles.

Los ensayos -ambos en dos tiempos de 25 minutos- realizados en plena pretemporada leprosa en La Feliz se desarrollaron en las instalaciones del club Banco Provincia y en el primer turno que arrancó alrededor de las 10,20 saltaron a la cancha ante los locales con una formación que mostró a Peratta; Vella, Schiavi, Lema y Cichero; Dolci, Villalba y Vangioni; Faravelli; Rodríguez y Cobelli.

Este equipo plantado por Roberto Sensini fue superado en el arranque por el rival que le manejó el balón, pero poco a poco los rojinegros se fueron adelantando en el campo y emparejaron las acciones en un típico partido de pretemporada donde no hubo mucho brillo.

En una de las primeras jugadas de peligro Juan Manuel Cobelli estrelló un tiro en el travesaño a los 5' de iniciado el encuentro. El delantero dispuso de algunas más y fue uno de los destacados, un escalón por debajo de su compañero de línea y goleador, Luis Rodríguez, y del arquero Sebastián Peratta que tapó dos pelotas claras de gol, justo antes de que los rosarinos abrieran el marcador. El gol de la Pulga llegó a los 35' cuando el delantero ejecutó un tiro libre en forma de centro y tras la carga de Lema y Cobelli finalmente la pelota ingresó en el arco sin que nadie más la tocara. 

En tanto en el encuentro de segundo turno Boquita mandó a la cancha a Guzmán; Díaz, Machuca, Fideleff y Estigarribia; Sperduti, Mateo, Bernardi y Tonso; Velasco y Borghello. En esta práctica se notó con mayor claridad el ritmo de la pretemporada y Newell's no logró un funcionamiento muy aceitado.

En el mismo tono los marplatenses tampoco se destacaron por su buen juego lo que hizo redondear un partido para el olvido que terminó en derrota rojinegra luego de que tras un desborde y centro Gonzalo Gómez la tocara cruzado al gol ante el estatismo de la defensa rosarina.

Sensini ordenó que en el transcurso del ensayo fueran ingresando Hoyos, Scaglia, Vieyra, Cristian González y Salvatierra por Guzmán, Mateo, Tonso, Velasco y Borghello, respectivamente.

En síntesis el desarrollo de ambos amistosos dejaron como conclusión parea el cuerpo técnico que aún resta bastante trabajo para afiatar las líneas y así lograr el funcionamiento esperado para encarar el 2011 con pretensiones de seguir siendo protagonistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario