Ovación

Newell's, a un paso: el Pincha está más cerca del tercero que Lanús del primero

Ya juegan el segundo tiempo en el estadio Ciudad de La Plata y el partido sigue 2 a 0 en favor de Estudiantes. Newell's es campeón del Torneo Final y prepara la vuelta olímpica en Chaco.

Miércoles 19 de Junio de 2013

Lanús se enfrentará esta tarde a la difícil misión de revertir, en 45 minutos de juego, un resultado adverso de 2 a 0, para poder mantenerse con vida en la lucha por ganar el Torneo Final.

Para ello necesita convertir tres goles en dos tiempos de 22 y 23 minutos, a partir de las 14 en el estadio Ciudad de La Plata ante el público local, en la continuidad de un partido suspendido que controlará Patricio Loustau y televisará la Televisión Pública.

El “rating” de ese espectáculo debería ser alto en la teleaudiencia futbolera -a no ser por el horario, en día laborable- ya que se define nada menos que la lucha por el título; si el Granate no logra dar vuelta la historia, Newell”s Old Boys se coronará campeón sin jugar.

El partido corresponde a la fecha 17, antepenúltima y había sido suspendido al cabo del primer tiempo por incidentes en el ingreso de la parcialidad visitante, con una víctima fatal, perteneciente a la hinchada de visitante. Entre ese primer tiempo y el segundo, que se disputará este miércoles, el equipo dirigido por los hermanos Barros Schelotto jugando como local vapuleó a River al vencerlo por 5 a 1, dejándolo fuera de la lucha por el título y conservando la chance propia.

Estudiantes por su parte, fue inexpresivo en San Juan y cayó frente a San Martín -que necesitaba los puntos para no descender- por 2 a 0. Lanús precisa ganar mañana y en la última fecha sobre San Lorenzo como visitante; además, Newell”s Old Boys debería caer frente a Argentinos Juniors en Rosario para que ambos protagonistas de la lucha por el título definan cuál será el campeón del certamen Final en un partido desempate.

Para esta fracción de partido, Lanús tiene suspendido al defensor Paolo Goltz y continuará atajando Esteban Andrada (había jugado el primer tiempo) porque Agustín Marchesín también ha sido sancionado. Saldrán a jugar el segundo tiempo amonestados los jugadores Leandro Benítez y Román Martínez de Estudiantes, además de Víctor Ayala por Lanús. La estadística respalda al conjunto “granate” para este partido, por cuanto el último domingo le marcó cuatro goles a River en un tiempo. Por el contrario, Estudiantes recibió dos tantos pero a lo largo de 90 minutos y en ocho encuentros de este campeonato mantuvo su valla invicta.

El Pincha se ubica penúltimo en la tabla de posiciones y debe sumar para su promedio, pensando a futuro. Estas son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido, con su síntesis parcial:

Estudiantes 2 - Lanús 0 (parcial).

Estadio: Ciudad de La Plata

Hora de inicio: 14

Arbitro: Patricio Loustau

TV: Canal 7.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Germán Re, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero,  Leandro Benítez; Leonardo Jara, Román Martínez, Joaquín Correa; Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala, Cristian Chávez; Ismael Blanco y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 36m Desábato (E) y 44m Zapata (E).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario