Newell's, un equipo que recuperó crédito y debe trasladarlo a la Superliga
El equipo sigue a buen pie en la Copa Argentina pero está obligado a cambiar su imagen en el torneo por el promedio.

Newell's y su cuerpo técnico recibieron un soplo de aire fresco con la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar en los penales a Atlético Tucumán por 5 a 3.

Es que el DT sumó créditos con esta clasificación, lo que le permite trabajar con más tranquilidad también pensando en la Superliga. Claro es que debe eliminar esa imagen de equipo con escasa ambición de la primera mitad y confiar más en los más jóvenes, cómo los casos de Cabrera y Joaquín Torres, que le cambiaron la cara a equipo y lo empujaron hacia adelante.

Newell's está transitando la mejor Copa Argentina de las nueve que lleva disputadas (2 en el viejo formato de 1969 y 1970 y 7 desde 2011/12). Es que nunca había pasado tres fases en esta copa, como sucedió ahora bajo la conducción de Omar De Felippe.

El equipo rojinegro jugó el primer partido el 18 de mayo de este año y le ganó, en 32avos. de final, a Deportivo Rincón de Los Sauces (Neuquén) por 2 a 0. Los goles: Joaquín Torres y Alexis Rodríguez. Mientras que en 16avos. de final, el 5 de agosto pasado en cancha de Sarmiento de Junín, venció 3 a 0 a Defensores Unidos de Zárate, con gritos de Luis Leal, Mariano Bíttolo y Héctor Fértoli.

Hoy, tras el 0 a 0 en los 90 minutos, venció 5 a 3 a Atlético Tucumán, y se metió en cuartos. La mejor campaña del club del Parque en este torneo. Pero esa imagen necesariamente debe replicarla en la Superliga. Debe intentar ser el mismo equipo ambicioso de la última parte del partido. Por ahí va la cosa.