Ovación

Newell's: un empate sin goles, pero con gran dinámica

Los titulares rojinegros igualaron 0 a 0 en el amistoso de ayer ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Maxi reapareció tras superar una sobrecarga. Buen trabajo de Gentiletti

Domingo 14 de Julio de 2019

Sigue la puesta a punto rojinegra. Newell’s disputó ayer por la mañana dos amistosos ante Defensa y Justicia, en el predio del Halcón en Florencio Varela. En primer turno jugaron los titulares y el partido finalizó igualado 0 a 0. La principal novedad fue que reapareció Maxi Rodríguez como titular, tras superar una sobrecarga muscular que lo había marginado del ensayo anterior ante Godoy Cruz. Y luego, en el segundo ensayo, actuó el equipo alternativo y allí fue victoria rojinegra 1 a 0 con gol de Mauro Formica. En este segundo cotejo también se concretó la reaparición del volante Braian Rivero, tras superar un esguince de rodilla que le demandó dos mes de rehabilitación (ver aparte).

   Ambos ensayos se jugaron a puertas cerradas para los hinchas y para la prensa. Por ello no es posible hacer un análisis táctico del amistoso ni tampoco realizar una evaluación del rendimiento individual y colectivo de los jugadores. Igualmente algunos testigos le confiaron a Ovación que el partido principal fue intenso. Defensa, fiel a su estilo, intentó presionar (ahora es dirigido por el DT rosarino Mariano Soso) y manejar con criterio la pelota, a lo que Newell’s le contestó con la misma moneda y por ello el trámite fue parejo y muy dinámico. A su vez, los rojinegros dispusieron de chances claras para marcar a través del Polaco Fydriszewski y Alexis Rodríguez. El zaguero Santiago Gentiletti respondió con solvencia en la zaga. Y Aguerre casi que no fue exigido.

   Los rojinegros alistaron en el equipo principal a Alan Aguerre en el arco; en la defensa estuvieron Angelo Gabrielli, Stéfano Callegari, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; en el medio Jerónimo Cacciabue, Requena y Denis Rodríguez; y en la ofensiva Maximiliano Rodríguez, Francisco Fydriszewski y Alexis Rodríguez. No hubo modificaciones. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos, según consignó la página oficial de Newell’s.

   Tras el partido el plantel leproso quedó concentrado en el hotel de Cardales, a 60 kilómetros de Capital Federal sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, donde seguirá entrenando hasta afrontar el ensayo del miércoles por la mañana ante Independiente, en el que resta definirse si será en el estadio de Avellaneda o en el predio del Rojo en Villa Domínico. La idea es jugarlo en el Libertadores de América, pero dependerá de que acompañe el clima.

   Todos los cañones leprosos están apuntados al estreno de la nueva Superliga, previsto para el próximo domingo 28 de julio, a las 13.15, frente al recién ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero. Ahí será la hora de la verdad, en una temporada en la que remontar el promedio será la principal batalla leprosa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario