Newell's: Un balance preliminar positivo de Torrente sobre el equipo

Javier Torrente no se ata a los resultados para trazar sus análisis. La caída ante Boca tampoco lo llevó a posiciones cómodas ni a las excusas de ocasión. El técnico de Newell's no anduvo con rodeos y explicó que...
26 de agosto 2011 · 01:00hs

Javier Torrente no se ata a los resultados para trazar sus análisis. La caída ante Boca tampoco lo llevó a posiciones cómodas ni a las excusas de ocasión. El técnico de Newell's no anduvo con rodeos y explicó que para medir lo logrado hasta ahora en el torneo, hay que tener en cuenta la realidad de los alcances del plantel. "Nosotros estamos tranquilos porque venimos jugando bien. Por supuesto que nos hubiera gustado ganar alguno de los dos partidos anteriores, pero estamos dentro del presupuesto inicial", destacó ayer el conductor rojinegro tras la práctica en Bella Vista.

Y agregó: "Sabíamos que jugábamos con Estudiantes, Argentinos y Boca, que son rivales que están dentro de los más difíciles del torneo. Cuando empiecen a llegar los otros partidos tendremos que ir obteniendo la cantidad de puntos necesarios para llegar a los 30 que queremos".

Ultimos toques. Maxi Rodríguez la controla frente al exrojinegro Luis Advíncula.

Últimos toques: Maxi Rodríguez juega con la emoción a flor de piel

Cristian González está obligado a meter mano en el equipo.

El Kily González tiene bajas y mira a los pibes Tanlongo y Ciccioli

-¿No hay nervios por la falta de un triunfo?

-Estoy muy tranquilo. Como hincha de Newell's y viendo como estaba la cancha el otro día, me hubiera gustado irme con un triunfo. Pero sabemos que estamos dentro del presupuesto, me preocuparía si empatamos o perdemos con otros rivales que sabemos que van a pelear abajo.

-¿Ahí ubicás el partido del domingo con Belgrano?

-No me gusta puntualizar los nombres de los equipos que pongo abajo, pero sí creo que hay un porcentaje de equipos en los que creo que, por juego e individualidades, estamos por encima. Pero todo eso tenemos que confirmarlo en la cancha, si no todo queda en palabras.

-¿Preocupa la falta de gol?

-Hoy estamos en una versión totalmente diferente al equipo del torneo pasado. Que se hagan esperar un poco los triunfos no nos gusta, pero tampoco nos incomoda porque sabemos que estamos dentro del presupuesto. Esperemos poder tener los puntos que necesitamos y que con el correr de las fechas podamos cerrar el semestre de muy buena manera.

-Hablás mucho de presupuesto, ¿te hiciste economista?

-Para ser realista, en esto del fútbol, uno debe saber los equipos que están por encima, cuáles están en la misma línea y cuáles están por debajo. Uno sabe que perder puntos con los que están por encima, es algo lógico. Pero perder con uno que está por debajo, es un riesgo. Manteniéndonos dentro de esa norma, vamos a tener un buen torneo.

-¿Querés decir que la situación del equipo en el arranque es lógica?

-Quiero decir que estamos en el buen camino y estoy confiado en lo que está dando el equipo.

"Queremos ganar lo mismo que la gente"

Torrente es un leproso químicamente puro. Más allá de la responsabilidad que le impone su rol al frente del cuerpo técnico, su corazón vibra a la par de los hinchas de Newell’s. Por eso, al momento de repasar la conducta de los simpatizantes en este escenario, no dudó en responder con la vehemencia que lo caracteriza. “Nosotros siempre queremos ganar, lo mismo que la gente. Habernos ido del estadio, como estaba ante Boca, sin poder regalarle un triunfo a esa parcialidad que se movilizó masivamente, nos duele en el alma”, comentó con sinceridad el técnico rojinegro.
  “Estamos seguros de que la gente juega su partido y lo sufre en el momento. Pero nosotros lo sufrimos durante toda la semana, hasta que llega el partido siguiente y recién ahí tenemos la posibilidad de revancha”, sostuvo. “Con la fuerza de la gente estamos preparando el partido con Belgrano para poder traernos un triunfo desde Córdoba. Eso es lo que vamos a ir a buscar”, resaltó Lucho. l

Asoma con goles

Justo a tiempo. En la semana en que en el universo rojinegro se habló de lo que le cuesta al equipo convertir goles, el ensayo formal de fútbol realizado ayer a puertas cerradas en el complejo Bella Vista arrojó una señal más que positiva. Es que como Víctor Figueroa no entrenó porque se está recuperando de su esguince de tobillo, su reemplazante, Víctor Aquino, se despachó con dos conquistas y pide pista. ¿Será un indicio de cara al partido del domingo ante Belgrano en Córdoba?
  Todavía es demasiado pronto. Es que el técnico leproso prefirió tomarse un tiempo para esperar la evolución de Figueroa y la práctica de hoy será importante para saber si el ex volante de Godoy Cruz podrá ser de la partida ante los piratas. Teniendo en cuenta lo que pasó en la semana, en la que el jugador no trabajó con normalidad, lo más probable es que no llegue en condiciones físicas al pleito en el estadio Mario Kempes. Pero como Lucho no lo descartó formalmente, aún sobrevuela una mínima chance que debe ser atendida.
  Lo que sí queda claro es que si Figueroa no mejora, el que ingresará en la formación titular será Aquino y eso obligará a una variante en el sistema táctico. Con el paraguayo en cancha, Newell’s presentaría un esquema con tres defensores (Alexis Machuca, Hernán Pellerano e Ignacio Fideleff), cuatro volantes (Cristian Díaz, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni), y tres delanteros (Mauricio Sperduti, Aquino y Ricardo Noir). Esa sería la formación más probable y la que logró conformar a Torrente en el ensayo de ayer.
  Más allá de la tela que dejó la derrota con Boca, la única ficha que movería el DT sería por necesidad y marca el énfasis que le quiere dar a la ocupación del área rival, un punto fundamental para acercarse al objetivo de recuperar la capacidad de gol del conjunto rojinegro. Aquino, un centroatacante grandote que arribó desde Nacional de Paraguay con pergaminos de goleador, genera al menos desde el análisis previo una disposición distinta en la que sus compañeros podrán encontrar una referencia más concreta de área, algo que no ocurrió en la fechas anteriores del torneo.
  La Lepra necesita goles para apuntalar sus objetivos y Aquino mete presión desde adentro. l

El dibujo que más le gusta

Si bien llegaría a este punto por una cuestión de circunstancias, lo cierto es que el sistema con tres delanteros es el que más le gusta a Torrente. Ya la semana pasada dio a entender con claridad en rueda de prensa que podía utilizar al paraguayo en una delantera con dos o tres hombres. Y en la actual semana, esta fue la principal variante que manejó desde el momento que conoció la lesión de Figueroa. Por eso, el arribo a este nuevo dibujo no sería un cambio traumático. Todo lo contrario. Se acerca mucho al ideal del entrenador leprosos.
  “Con este dibujo trataremos de utilizar el ancho de campo. Queremos atacar por las bandas y poder usar la referencia de área en la terminación de la jugada. Pero no queremos que el delantero centro se desentienda del juego y que solamente participe en la última porción del campo de juego. Debe saber jugar en diferentes momentos del partido, de distinta manera a lo que hace Figueroa, pero tiene que participar”, recalcó el DT. l

Vázquez y diez más

La noticia ayer en Belgrano no pasó por la preparación del partido del domingo ante Newell’s, sino por la venta de Franco Vázquez a Palermo de Italia. El habilidoso enganche de 22 años se iría al final del Apertura.
Medios italianos y el propio generanciador pirata Armando Pérez confirmaron la venta, que rondaría los 6 millones de dólares. En cuanto al equipo para enfrentar a Newell’s, los suspendidos Quiroga y Silvera serían reemplazados por Barrios y Maldonado. El equipo iría con Olave; Turus, Lembo, Pérez y Barrios; Mansanelli, González, Farré y Maldonado; Vázquez y Pereyra. l 

 

Ver comentarios

Las más de leídas

Tras el doble crimen en Ludueña, asesinan a balazos a un hombre en el barrio 7 de Septiembre

Tras el doble crimen en Ludueña, asesinan a balazos a un hombre en el barrio 7 de Septiembre

Crimen de Lucio: el nene de cinco años habría sido víctima de abuso sexual

Crimen de Lucio: el nene de cinco años habría sido víctima de abuso sexual

Allanan una fábrica de la zona sur tras detectar altos niveles de cianuro en cloacas

Allanan una fábrica de la zona sur tras detectar altos niveles de cianuro en cloacas

Tragedia en zona oeste: un ciclista murió aplastado por las ruedas de un camión

Tragedia en zona oeste: un ciclista murió aplastado por las ruedas de un camión

Lo último

La película Vivo, con fuertes experiencias de fe, llega a Rosario

La película "Vivo", con fuertes experiencias de fe, llega a Rosario

Voces rosarinas para disfrutar del gospel al aire libre

Voces rosarinas para disfrutar del gospel al aire libre

Kevin Johansen: Más que de culto, yo fui un artista oculto muchos años

Kevin Johansen: "Más que de culto, yo fui un artista oculto muchos años"

En el centro de Rosario se consume el doble del agua potable necesaria para beber, limpiar o regar

Los vecinos de esa zona gastan 270 litros por persona al día mientras que en los barrios de la periferia se llega apenas a 165 litros.

En el centro de Rosario se consume el doble del agua potable necesaria para beber, limpiar o regar

Por Carina Bazzoni

Perotti recibió apoyo de Alberto Fernández por la política de seguridad

Por Rodolfo Montes

politica

Perotti recibió apoyo de Alberto Fernández por la política de seguridad

Economía

La economía de Santa Fe creció 4% interanual en septiembre

Cómo viven y alquilan los estudiantes universitarios de la UNR

Por Eugenia Langone

Exclusivo suscriptores

Cómo viven y alquilan los estudiantes universitarios de la UNR

Presupuesto municipal: buscan cobrarle más Drei a los bancos y shoppings

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Presupuesto municipal: buscan cobrarle más Drei a los bancos y shoppings

Negocian congelar el precio del pan durante el mes de diciembre
Economía

Negocian congelar el precio del pan durante el mes de diciembre

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Tras el doble crimen en Ludueña, asesinan a balazos a un hombre en el barrio 7 de Septiembre

Tras el doble crimen en Ludueña, asesinan a balazos a un hombre en el barrio 7 de Septiembre

Crimen de Lucio: el nene de cinco años habría sido víctima de abuso sexual

Crimen de Lucio: el nene de cinco años habría sido víctima de abuso sexual

Allanan una fábrica de la zona sur tras detectar altos niveles de cianuro en cloacas

Allanan una fábrica de la zona sur tras detectar altos niveles de cianuro en cloacas

Tragedia en zona oeste: un ciclista murió aplastado por las ruedas de un camión

Tragedia en zona oeste: un ciclista murió aplastado por las ruedas de un camión

Antonela Roccuzzo deslumbró con un look impactante en la gala del Balón de Oro

Antonela Roccuzzo deslumbró con un look impactante en la gala del Balón de Oro

Ovación
El Kily González tiene bajas y mira a los pibes Tanlongo y Ciccioli

Por Elbio Evangeliste

Ovación

El Kily González tiene bajas y mira a los pibes Tanlongo y Ciccioli

El Kily González tiene bajas y mira a los pibes Tanlongo y Ciccioli

El Kily González tiene bajas y mira a los pibes Tanlongo y Ciccioli

Vecchio puso su futuro en Central otra vez sobre la mesa

Vecchio puso su futuro en Central otra vez sobre la mesa

Adrián Taffarel y un interinato digno que revivió a Newells

Adrián Taffarel y un interinato digno que revivió a Newell's

Policiales
El 7 de Septiembre, entre extorsiones, miedo y el asesinato de un hampón

Por Leo Graciarena

POLICIALES

El 7 de Septiembre, entre extorsiones, miedo y el asesinato de un hampón

Detienen al Rey del Cable durante la clausura de una chatarrería

Detienen al Rey del Cable durante la clausura de una chatarrería

Crimen de Lucio: el nene de cinco años habría sido víctima de abuso sexual

Crimen de Lucio: el nene de cinco años habría sido víctima de abuso sexual

Condenado a ocho años de cárcel por haber matado a un vecino a puñaladas

Condenado a ocho años de cárcel por haber matado a un vecino a puñaladas

La Ciudad
El sótano de Humanidades, un recoveco lleno de historia que se convirtió en libro

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

El sótano de Humanidades, un recoveco lleno de historia que se convirtió en libro

En el centro de Rosario se consume el doble del agua potable necesaria para beber, limpiar o regar

En el centro de Rosario se consume el doble del agua potable necesaria para beber, limpiar o regar

Denuncian por abuso a un hombre que trabaja en un hogar transitorio

Denuncian por abuso a un hombre que trabaja en un hogar transitorio

Por primera vez se ofrecerá en Rosario el autotest de VIH en forma masiva 

Por primera vez se ofrecerá en Rosario el autotest de VIH en forma masiva 

Una mujer fue transportada 64 kilómetros en presunta abducción alienígena

Por Miguel Pisano

Fenómeno Ovni

Una mujer fue transportada 64 kilómetros en presunta abducción alienígena

Cierra la calesita de plaza Alberdi por la pandemia y la inseguridad
La Ciudad

Cierra la calesita de plaza Alberdi por la pandemia y la inseguridad

Una argentina resultó asesinada en Miami y sospechan posible femicidio
Información General

Una argentina resultó asesinada en Miami y sospechan posible femicidio

Santa Fe activa ante la Corte Suprema la gestión por la deuda histórica
Economía

Santa Fe activa ante la Corte Suprema la gestión por la deuda histórica

Coronavirus: Rosario registró 15 casos nuevos de los 63 que notificó la provincia
PANDEMIA

Coronavirus: Rosario registró 15 casos nuevos de los 63 que notificó la provincia

Allanan una fábrica de la zona sur tras detectar altos niveles de cianuro en cloacas
La Ciudad

Allanan una fábrica de la zona sur tras detectar altos niveles de cianuro en cloacas

Tragedia en zona oeste: un ciclista murió aplastado por las ruedas de un camión
LA CIUDAD

Tragedia en zona oeste: un ciclista murió aplastado por las ruedas de un camión

Rafael Gutiérrez fue elegido por unanimidad para presidir la Corte Suprema
Política

Rafael Gutiérrez fue elegido por unanimidad para presidir la Corte Suprema