Ovación

Newell’s tuvo pasos fugaces en la Copa Argentina y esta vez busca llegar lejos

Esto significa que hasta acá este torneo es una piedra en el zapato para el club del Parque y por eso esta edición 2015 será tomada como un trofeo apetecible.

Domingo 17 de Mayo de 2015

Desde que se reinició la Copa Argentina con la edición 2011/12, los rojinegros tuvieron un paso demasiado fugaz por esta competencia, que con el paso de los años está cada vez más tentadora. En las últimas tres ediciones, Newell’s quedó eliminado en instancias prematuras y además por rivales siempre de categorías inferiores. Esto significa que hasta acá este torneo es una piedra en el zapato para el club del Parque y por eso esta edición 2015 será tomada como un trofeo apetecible. Más teniendo en cuenta que en el certamen doméstico los números aún no son los esperados y por eso todo lo que se juegue sirve para ganar confianza, sumar puntos y levantar la moral. En consecuencia, el martes por la tarde cuando Newell’s debute en el torneo más federal del país, el objetivo prioritario será dejar en el camino a Chacarita para darle cuerpo a la ilusión de llegar lo más lejos posible en la competición.

   Hay que decir que Newell’s este año no juega copas internacionales y por eso tiene margen para apostar fuerte en la Copa Argentina, un certamen que fue ganado relevancia con el paso de las ediciones por el incentivo económico que acarrea ir avanzando y además porque el vencedor tiene una plaza a la Libertadores 2016. En el Parque, tanto por decisión del cuerpo técnico como de la dirigencia, ya no es un trofeo que se mira de reojo. Existe la intención compartida de llegar lo más lejos posible.

   Desde que se reanudó la disputa del certamen el recorrido leproso fue siempre escueto (ver infografías). En la edición 2011/12 Newell’s cayó en la instancia de 32 avos. de final ante Patronato, en cancha de Colón, tras igualar 0 a 0 y caer en los penales por 5 a 4, en el equipo que era dirigido por Diego Cagna.

   En la edición 2013 el camino tuvo dos estaciones. Primero hubo una victoria 2 a 1 ante Deportivo Armenio, en Catamarca, con goles de Cruzado y Maxi Urruti, en el equipo que era conducido por el Tata Martino. Pero la eliminación llegó el día menos esperado. Porque en la tarde que Newell’s se consagró campeón del torneo Final 2013, porque el escolta Lanús ya no podía alcanzarlo, los rojinegros enfrentaron a Talleres de Córdoba y con la cabeza en los festejos cayeron por 1 a 0. Fue el 19 de junio de 2013 en Chaco.

   Y la última presentación en la competencia también tuvo como verdugo a Talleres. En la edición 2014, esta vez con Gustavo Raggio en el banco de suplentes fue derrota rojinegra por 3 a 1. El cotejo se disputó en el estadio de Atlético de Rafaela, por la ronda de 16 avos. de final.

   Por eso esta vez Newell’s quiere hacer pie ancho en esta competencia y el primer escalón es justamente Chacarita, un equipo aguerrido de la Primera B Nacional. No será un hueso fácil de roer, pero el Tolo llevará lo mejor que tenga a disposición. Se sabe que por peso específico individual y colectivo los rojinegros pueden superar el turno de 32 avos. de final, pero cada partido tiene su complejidad y a este Newell’s no le sobra nada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS