Ovación

"Newell's tuvo momentos buenos, pero no logramos controlar el juego los 90 minutos"

El entrenador leproso, Lucas Bernardi, confirmó que el volante ofensivo Mauro Formica estará disponible recién para la temporada próxima.

Viernes 09 de Octubre de 2015

Lucas Bernardi enfrentó hoy los micrófonos sin demasiado para decir. El parate del fin de semana por la primera fecha de la eliminatorias para el Mundial de Rusia le dio tranquilidad al plantel leproso para preparar con tranquilidad el partido del próximo sábado 17 ante Nueva Chicago.

Sin embargo, se refirió al presente del equipo y, en rueda de prensa en Bella Vista, dijo que "el ánimo del plantel está mucho mejor más allá de que esta es una semana que nos permite estar más relajados porque no hay competencia y eso también ayuda a tener otro aspecto. Respecto a lo que han sido los últimos partidos hemos estado muy bien en algunos aspectos, y el hecho de querer revertir la situación nos ha hecho estar muy bien en ese se lugar desde la actitud, la intensidad. Pero creo que futbolísticamente hemos tenido momentos muy buenos, otros buenos y otros regulares. Hemos tenido esos inconvenientes de haber terminado dos partidos con uno menos, y de no lograr durante los 90 minutos el control del juego.

Luego se refrió a la recuperación de los futbolistas que presentaban molestias al sobre ellos dijo que "Martín (Tonso) ya está bien, Raúl (Villalba) igual".

Sin embargo, Bernardi se detuvo unos instantes más para ratificar una información que ya se venía manejando y es la del volante ofensivo Mauro Formica: "En cuanto a Mauro la semana pasada teníamos la necesidad de ver si avanzábamos para que termine jugando. Pero tomamos una decisión para darle a él la tranquilidad y a nosotros la seguridad de que lo íbamos a tener bien el torneo que viene. No vale la pena continuar de una manera donde no se favorece a nadie. Y al que menos favorece es al jugador porque no puede estar en su mejor nivel y nosotros estamos en la incomodidad de ponerlo o no".

Después se refirió también a en cuánto le parecía que había cambiado el equipo desde lo táctico en los últimos partidos y sobre el tema opinó que "creo que el sistema se ha ido modificando de acuerdo a los partidos y de acuerdo a los momentos. Nos pasó con Estudiantes, allí se modificó durante el primer tiempo, donde fuimos superados los primeros 20 minutos y el partido ya estaba planteado desde otro lugar y después fuimos profundos los últimos 25 minutos. Con San Martín y después con Huracán pasaron cosas parecidas. Todo depende, pero todo depende de cada partido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS