Newell's tuvo actitud y ambición, pero también los problemas de siempre
Newell's y San Lorenzo igualaron 0 a 0 en un encuentro en el que los rojinegros fueron un poco más, pero que siguen sin encontrar el camino al arco rival, donde no desnivela, y eso lo termina sufriendo en el resultado. Es el partido pendiente de la 17ª fecha que fue suspendido por incidentes en la previa al cotejo.
15 de junio 2011 · 17:06hs
Con la misma actitud que mostró ante Olimpo pero con los mismos problemas de siempre para generar peligro en ofensiva, Newell's se despidió de su gente en este Clausura con un empate con sabor a poco ante un San Lorenzo que no mostró nada en su viaje a Rosario. Fue 0 a 0, en el que este remozado y juvenil equipo rojinegro fue el único de los dos que siempre buscó el arco rival, aunque entre su falta de ideas, de profundidad e impotencia terminó consumando un empate en cero que premia y castiga por igual a ambos equipos. A los rojinegros, por su incapacidad para llegar al desequilibrio; a San Lorenzo, por su mezquindad y su escasa ambición.
De arranque Newell's comenzó más ambicioso y con mucha actitud, al punto que Tonso dispuso de una buena situación, con un zurdazo bajo que tapó Migliore.
Y San Lorenzo contestó con un remate de afuera de Salgueiro, que tapó bien Peratta.
De a poco, San Lorenzo comenzó a hacer pie en el medio y a emparejar las acciones en el medio, aunque los rojinegros manejaron más tiempo la pelota y tuvieron en el Gordo Sperduti al jugador más desequilibrante de la cancha, aunque no pudo coronar con gol las dos chances que dispuso para abrir el marcador.
A esa altura las posturas de ambos estaban bien definidas, mientras la Lepra manejaba el trámite, el santo se acomodaba de contra para salir rápido y por esa vía lo San Lorenzo a través de Sebastián González.
Casi en el final, Peratta debió esforzarse para mandar con pierna cambiada la pelota al córner tras un derechazo de Aureliano Torres que tenía destino de gol.
El complemento fue más peleado y trabado, con un Newell's que adelantó sus líneas y que intentó meter presión, pero al que le costó una enormidad llegar al área defendida por Migliore.
Los ingresos de Maxi Velasco, Camacho y el Tano Vella que dispuso Torrente con el fin de conseguir mayor profundidad y en busca del desequilibrio no tuvieron su premio, al punto que en una de las pocas que inquietó fue en un zurdazo desde fuera del área de Camacho, que Migliore dio rebote y el pibe Velasco apareció para empujar, pero el tanto fue bien anulado, ya que el juvenil estaba en posición adelantada.
De esta manera, los dos siguieron transitando el camino de la mediocridad que ambos venían transitando en el Clausura. Un empate que no alcanza ni siquiera para matizar la pésima campaña leprosa en el torneo, en el que no puede despegar del último lugar en la tabla de posiciones. Lo de San Lorenzo, es pero aún, porque pese a contar con mucho más recursos nunca encontró el funcionamiento.