Ovación

Newell's: Trezeguet avanzó en su recuperación y podría ir al banco ante Boca

David Trezeguet entrena con intensidad y va cortando camino en cuanto a los tiempos para su debut. A tal punto que no sería en septiembre, como se especulaba inicialmente, y que era el tiempo...

Viernes 02 de Agosto de 2013

David Trezeguet entrena con intensidad y va cortando camino en cuanto a los tiempos para su debut. A tal punto que no sería en septiembre, como se especulaba inicialmente, y que era el tiempo estimado cuando estaba en River, sino que hay muchas chances de que lo haga este mes tal como lo sugirió este diario en su edición de ayer. La buena noticia para Berti es que si el viento sigue a favor como hasta ahora quizás pueda contar con el delantero para al menos integrar el banco de suplentes cuando Ñuls debute el martes 13 frente a Boca, en la Bombonera.

Hoy existe un gran entusiasmo y alegría en el cuerpo técnico leproso. Porque Trezeguet quiere y se empeña por lograr ponerse a disposición del entrenador lo antes posible. Y achicar aquel tiempo estimado cuando estaba bajo las órdenes de Ramón Díaz, quien habría decidido no tenerlo en cuenta utilizando también este argumento. "No hay que apurarlo. La idea es llevarlo de a poco sin exigirlo. Si sigue como hasta ahora quizás pueda estar aunque sea en el banco frente a Boca en el arranque del campeonato", le confiaron a Ovación algunas fuentes leprosas que siguen atentamente la puesta a punto del experimentado atacante.

David hizo veinte minutos frente a Deportivo Táchira en el primer amistoso que disputó el rojinegro y hoy está previsto que sume otro tanto para que vaya entrando en ritmo futbolístico. Hay cautela porque todos son conscientes de que e- xigirlo de más po- dría hacerlo retroceder en esta búsqueda de la puesta a punto. Y lo que hoy necesita es recupe rar a pleno la con- dición física.

Un dato que refleja las ganas de estar en el equipo lo antes posible es la preparación que está llevando a cabo. Las veces que el plantel entrenó en simple turno él lo siguió haciendo en doble jornada para no perder tiempo y aprovechar este momento de ganar la fuerza que pudo perder después de la operación a la que fue sometido tiempo atrás. Trezeguet incluye en su preparación isocinecia (un elemento de la terapia física que ayuda a reducir el tiempo de recuperación hasta en un 40 por ciento) y trabaja para aumentar los va- lores de fuerza.

Sin dudas que debido al largo parate le falta competencia, ritmo futbolístico, y por eso intenta sumar fútbol para entrar en tono. La falta de actividad juega en contra, pero en Newell's observan que recuperó mucho camino y por eso hoy no se aventuran a descartarlo plenamente del debut. Todo lo contrario. No son pocos los que piensan que de seguir así "podría estar aunque sea en el banco ante Boca" ya que le faltaría algo de recorrido para jugar todo un partido.

Si hay algo que destacan permanentemente en el cuerpo técnico es el profesionalismo con el que trabaja. Sin dudas que le causó dolor, y mucho, el desaire sufrido en River. Y, seguramente, buscará mostrar que aún está vivo y que puede mostrar su juego en Newell's, un club que le abrió las puertas para seguir en plena actividad y le entregó toda la confianza.

Trezeguet corre. Intensifica la preparación. Quizás busque su revancha, trate de mostrar que está íntegro y que puede aportar fútbol y juego en el Parque. Por eso posó lamirada en lo más inmediato, no a- llá a los lejos co- mo se presagiaba tiempo atrás. Porque aceleró los tiempos y hoy aparece con ciertas chances de estar en la Bombonera. Todo dependerá de cómo siga su evolución. Si permanece como hasta ahora estará entre los dieciocho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario