Viernes 28 de Febrero de 2020
Fue un muy buen punto. Más allá de algunas imprecisiones de sus hombres de ataque a la hora de definir varias de las oportunidades que generó y de las intermitencias en su juego, la lepra tuvo decisión, manejo y creatividad. Fue 1 a 1 ante un Racing con el que se prestaron la pelota y que le permite seguir soñando y subiendo en la tabla.
Newell's eligió esperar en el arranque y Racing comenzó a moverle la pelota tratando de abrir la cancha y aprovechar a Rojas por izquierda y contando con la movilidad y peligrosidad del Licha López en ataque.
Los de Kudelka esperaron apenas 5' para comenzar a apretar más arriba con una presión alta más sostenida. Pablo Pérez comenzó a moverse más, Maxi encontró una buena sociedad, pero la fórmula elegida para asistir a Palacios y a Leal era el pelotazo o armarse de contra.
A los 4' apenas, fue Lema quien levantó la cabeza y sacó un pase cruzado que cayó detrás de la defensa de Racing y llegó a los pies de Palacios, bien habilitado. El atacante levantó al cabeza y la puso sobre la salida de Arias. La pelota rebotó en el travesaño, volvió al campo y un defensor la mandó al córner. Una muy buena leprosa.
El partido no bajó en intensidad. Newell's se animó a jugar más adelante a pesar de que el local, que tenía más la pelota, no lograba generar zozobra en el fondo rojinegro.
Los volantes de Newell's mostraban movilidad y marca para achicar espacios y ahogar la recepción académica, lo que complicó la situación de los de Beccacece.
El partido fue mostrando vaivenes. Cayó en intensidad, Newell's bajó su ritmo y Racing tuvo un espasmo futbolístico en la parte final de al etapa y le sirvió de mucho. Quizás de tanto insistir por el sector de Bíttolo encontró su premio. Una mandada de Pillud y la descarga en pared le permitieron al exNewell's llegar al fondo y mandar un centro rasante a los 37', la pelota pasó a varios, rechazó un defensor de Newell's y la pelota le quedó de frente a Miranda, que puso frente al paredón de fusilamiento a Aguerre. Era la primera vez a fondo de los de Beccacece y tuvieron éxito.
Newell's siguió insistiendo pero faltaba volumen de juego, más allá de la voluntad de apretar más arriba e intentar manejar la pelota. Pero se lamentó no haber estado fino en al definición y en el control del balón. Racing tuvo otra a los 42' cuando Aguerre le tapó el segundo a Zaracho.
El complemento mostró a un Newell's con poca presión y dubitativo a la hora de armarse. Racing le manejaba los tiempos y la pelota. Pero se confió demasiado.
A partir de los 15' los de Kudelka se dieron cuenta de que Racing jugaba demasiado a la pelota pero le faltaba fútbol y llegadas claras. Entonces comenzó a marcar presencia en el mediocampo -más allá de que Pablo Pérez terminaría yéndose del campo lesionado- y a abastecer a Palacios, a Leal y a La Fiera, a quienes se sumaba Bíttolo con sus trepadas. A los 16' se lució Arias con un cabezazo impecable de Lema. Newell's iba y le iba a ir bien.
Por eso no extrañó que a los 20, tras un rechazo del fondo rojinegro, Palacios dominara y encarara hacia el arco, dejando gente en el camino y definiendo sobre el palo izquierdo de Arias. Justo y necesario.
Después, el partido volvió a mostrar su ciclotimia porque Racing, de la mano del ingresado Garré, reaccionó y se fue sobre los dominios de Aguerre, que a los 37' se lució tras un bombazo del pibe. El arquero fue uno de los puntos altos del equipo rosarino.
Y el que tuvo el segundo rojinegro fue Palacios a los 41', que corrió más de 50 metros y quedó solo frente a Arias, pero su remate no tuvo precisión y se perdió cerca del segundo palo.
Newell's volvió a exhibir síntomas positivos. Tuvo agresividad, creó situaciones, y bancó las embestidas de Racing en momentos clave. Claro, le faltó serenidad y precisión en momentos clave. Pero sigue pensando en una vara alta y eso es auspicioso.
Probables formaciones
Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud (83' Alexis Soto), Mauricio Martinez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya (75' Benjamín Garré), Matías Zaracho, Leonel Miranda, Matías Rojas (56' Darío Cvitanich); Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.
Newell's: Alan Aguerre; Matías Orihuela, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Pablo Pérez (68' Denis Rodríguez) y Julián Fernández; Sebastián Palacios (90' Rodrigo Salinas), Luis Leal (79' Lucas Albertengo) y Maxi Rodríguez. DT: Frank Kudelka.
Arbitro: Facundo Tello.
Estadio: Presidente Perón.
Hora: 19.
TV: Fox Sports Premium.