Ovación

Newell's: Torrente ya casi definió el equipo que irá a La Bombonera

Newell’s jugará uno de los últimos partidos de mayor trascendencia que le restan en el Clausura. Por ser Boca y todo lo que significa presentarse a las 16 en La Bombonera (dirigirá Diego Abal), más allá de que...

Jueves 26 de Mayo de 2011

Newell’s jugará uno de los últimos partidos de mayor trascendencia que le restan en el Clausura. Por ser Boca y todo lo que significa presentarse a las 16 en La Bombonera (dirigirá Diego Abal), más allá de que las realidades de los dos equipos lejos están de ser las ideales: la Lepra en el último lugar con once unidades y el xeneize en mitad de la tabla con 22. Igualmente, tiene necesidad de sumar lo que más pueda en la etapa final del torneo y con ese afán se prepara el equipo. Javier Torrente tendrá su debut en el mítico estadio boquense y lejos de jugar al misterio, cuando restan muchos días por delante para el duelo, prácticamente tiene definido el once titular y con tres cambios obligados por la lesión de Urruti y las suspensiones de Fideleff y Sperduti. Tonso, Lema y Salvatierra, en principio, son los elegidos para suplir esas bajas.
  En el arranque de la semana el entrenador comenzó la búsqueda para cubrir las bajas que tuvo el equipo tras la victoria ante All Boys. No habría prácticamente dudas con respecto a los reemplazantes de Urruti y Fideleff. La cuestión pasaba por encontrar el que cubriera el sector derecho dejado vacante por el Gordo (ayer estuvo en el banco de la selección y no ingresó), quien llegó a las cinco amarillas. El primer ensayo se hizo con Juan Ignacio Vieyra, un juvenil de las inferiores con futuro pero que luego fue descartado por lo menos para estar desde el inicio.
  A partir de ahí las otras variantes que manejaba Lucho residían en los nombres de Franco Dolci y Daniel Salvatierra. Finalmente el delantero fue el elegido en el entrenamiento del martes para estar entre los once y de esa manera se conservó el esquema táctico puesto a prueba el viernes ante los de Floresta.
  La otra alternativa era (o es) Dolci, pero en caso de elegirlo, Torrente debería modificar en parte el dibujo táctico. La ventaja, quizás, en la elección del volante es ganar en experiencia para jugar en un reducto para nada sencillo como es La Bombonera. No obstante, está claro que un jugador que llega a primera debería estar preparado para afrontar este tipo de desafíos y se suma conocimientos llevando a cabo este tipo de desafíos.
  Torrente no anduvo con vueltas y mostró rápidamente las cartas que tiene en la mano para afrontar uno de los últimos partidos de mayor impacto —después deberá enfrentar a San Lorenzo (L), Olimpo (V)y Colón (L)— que le quedan en el campeonato. Dejó de lado el misterio que muchas veces se pone en práctica en este fútbol y prácticamente tiene definida la formación que saltará al césped xeneize. Hoy por la tarde habrá un nuevo ensayo en Bella Vista y después posiblemente haya confirmación del equipo cuando el conductor leproso tome la palabra. l

Peratta: "Habrá que cuidarse mucho"

“Boca siempre es Boca. Está luchando y tratando de meterse en una Copa. Habrá que cuidarse mucho porque tiene muy buenos jugadores, ha contratado a los mejores de cada equipo y le costó amoldarlos, pero de a poco está encontrando el equipo”, opinó Sebastián Peratta a la hora de hacer un análisis previo del encuentro que se viene frente a los xeneizes. Y abundó: “Decir que vamos a ir a La Bombonera a manejarle el partido a Boca es una irrealidad, pero sí tenemos claro que no nos vamos a meter atrás y vamos a intentar sacarles la pelota”. También el arquero aclaró que “ahora pareciera que estuviera todo bien, pero sólo fue un paso adelante el que dimos ante All Boys. No nos cambia, porque seguimos haciendo una campaña mala, pero no nos podemos matar por lo que no nos salió en este torneo. Es un empuje para los últimos partidos”.

Lucho quiere 6 o 7 incorporaciones

Mientras en Newell’s piensan en el presente, a la vez analizan a futuro. A tal punto que ya hubo charlas preliminares en las que comenzaron a elaborar la lista de jugadores que Javier Torrente pretende sumar para la próxima temporada. En la misma y según algunos datos recogidos por Ovación la idea sería contratar entre 6 y 7 futbolistas. De acuerdo al dinero disponible para las contrataciones, un par deberían ser refuerzos y el resto incorporaciones para sumar a un plantel que sufrirá algunas bajas por el final de algunos préstamos.
  “Hay varios nombres en la nómina”, avisó una de las fuentes leprosas consultadas por este diario, pero por el momento la lista está bien guardada con el fin de que no se divulguen esos apellidos. Es que Torrente pretende seguir evaluando en lo que resta del campeonato para después tomar una decisión definitiva sobre los jugadores que tendrá en cuenta para la temporada 2011-2012.
  Otra determinación que deberá tomar el DT es con respecto a los jugadores que retornarán si es que el club donde actualmente están no hace frente a la opción de compra. Entre los apellidos más conocidos aparecen Diego Torres, Juan Quiroga, Miguel Torrén, Héctor Gaitán, Pablo Pérez, Marcelo Penta, entre otros. l

Fútbol techado

Leandro Somoza y José María Calvo fueron los ausentes en la práctica de futsal que hizo el plantel de Boca bajo techo por la lluvia.
Somoza, que por tener una rodilla operada fue preservado de realizar ejercicios de mayor exigencia en suelo duro, y Calvo, por idénticas razones, ya que presenta una fisura en un dedo de la mano derecha y la posibilidad de una caída resultaba riesgosa, quedaron marginados del futsal y sólo hicieron gimnasio.
Sobre el final del trabajo, Martín Palermo acusó una torcedura de tobillo pero posteriormente no figuró en el parte médico, de lo que se desprende que la dolencia no revistió importancia.
Juan Román Riquelme y Christian Cellay, en recuperación de sus desgarros de aductor e isquiotibial derecho respectivamente, permanecieron en el complejo Pedro Pompilio, donde realizaron tareas de gimnasio y kinesiología.
Sin otras novedades, se afirma la idea de que ante Newell’s, Julio Falcioni dispondrá una sola variante y será la reaparición de Clemente Rodríguez en lugar de Calvo, que sería suplente.
Boca alistaría a Lucchetti; Rodríguez, Caruzzo, Insaurralde y Monzón; Chávez, Somoza, Erviti y Colazo; Mouche y Palermo.
De todas maneras, habrá que esperar porque recién hoy se reintegrarán Monzón, Chávez, Mouche y Viatri, afectados al seleccionado para el partido con Paraguay en Resistencia, y la principal práctica de fútbol tendría lugar mañana y no hoy, contra lo habitual.
El plantel desarrolló en primer término ejercicios en el gimnasio y completó el entrenamiento en el polideportivo Quinquela Martín.
Calvo se quedó con Riquelme y Cellay mientras que Somoza permaneció a un costado cumpliendo con movimientos de menor exigencia a las órdenes del preparador físico Gustavo Otero.
Sobre el final del entrenamiento, algunos pusieron en duda la presencia de Erviti ante Newell’s y postularon al Burrito Rivero para ese puesto. l

"Tenemos que sumar los 12 puntos"

Matías Caruzzo evaluó que Boca debe sumar “los doce puntos” que quedan “para aspirar a algo y tener más de un campeonato el semestre que viene”.
“La bronca o la deuda es saber que en todo el campeonato pasado y en éste que está ya casi terminando no pudimos lograr esa seguidilla de meter nueve puntos seguidos, de ganar tres partidos”, concluyó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario