Ovación

Newell's: Torrente sigue pidiendo un marcador central y un volante

Javier Torrente, el técnico de Newell's, dijo estar conforme con los refuerzos que llegaron hasta ahora, pero aclaró que le siguen faltando un zaguero y un volante mixto interior. También dijo que lo ilusiona el plantel que tiene para "hacer un buen torneo".

Lunes 18 de Julio de 2011

Javier Torrente, el técnico de Newell's, se mostró conforme con los cuatro refuerzos que llegaron hasta ahora, pero aclaró que le siguen faltando un zaguero y un volante mixto interior. También dijo que lo ilusiona el plantel que tiene para "hacer un buen torneo".

"Un marcador central y un volante es nuestra idea", dijo el entrenador este mediodía en Bella Vista, tras la práctica matutina, sobre los puesto que le faltan cubrir en el plantel, aunque aclaró que eso "no quiere decir que no dejemos abierta la posibilidad de algún nombre que aparezca y lo traigamos para jerarquizar el plantel".

Al respecto y sobre este particular, el DT sentenció que "tenemos un muy buen plantel, estuvimos reforzándolo en lugares claves, lo que no implica que si aparece un jugador superlativo en cualquier puesto no lo traígamos para jerarquizar al plantel". No obstante admitió que "es un plantel que nos ilusiona y nos deja en la puerta de poder hacer un buen torneo". 

Respecto al marcador central, una de sus prioridades, además de admitir que "los nombres que uds. manejan son todos buenos jugadores", el técnico sentenció que "se está trabajando, como se trabajó en las contrataciones anteriores. Los diirgentes están negociando, teniendo reuniones muy positivas y tratando de cerrar las operaciones. Hay incorporaciones que se hacen más difíciles que otras".

Y si bien aclaró que "necesitamos un jugador de experiencia" para el puesto de marcador central, "a veces se hace difícil y las alternativas se van achicando, sin dejar de pensar en traer un jugador que resuelva y que sea un buen jugador".

Torrente también fue consultado sobre Walter Acevedo, el jugador de River que pretende Newell's y que hoy parece estar más cerca de Banfield. "Me interesa no como volante por derecha pegado a la raya, sino como volante mixto interior, la misma posición en que juega (el colombiano Yulián) Anchico, pero estoy describiendo al jugador, no estoy diciendo que haya un interés firme del club. Estoy dando este ejemplo para decir que la posición que buscamos es la posición de volante interior mixto".

El DT también se refirió a la posible partida de Leonel Vangioni (hay interés de un equipo de Italia), de quine sentenció que "es un jugador importante" y que la idea sería de que Piri "nos pudiera acompañar en este torneo, porque tiene una experiencia, está en un momento justo de su carrera y con una edad madura para poder hacer un gran torneo".

Paralelamente, el entrenador se mostró "conforme de como está trabajando" la dirigencia en el tema refuerzos, y recalcó que "siempre estuvieron estudiando una lista larga de nombres, lo que no quiere decir que se hayan hecho un montón de gesiones. Siempre se apuntó y se llevaron adelante algunas negociaciones y otras de la lista no se hicieron. Pero estoy conforme, porque a medida que apuntamos y se van haciendo las negociaciones pertinentes se van cerrando los jugadores que pretendíamos".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario