Ovación

Newell's: Torrente pretende a Carniello para la defensa y para la ofensiva están Bacca y otro 9

Javier Torrente recibió con agrado la llegada de dos jugadores más y ahora está a la espera de cubrir los dos huecos que más le preocupan: el marcador central y el nueve.

Domingo 17 de Julio de 2011

Javier Torrente recibió con agrado la llegada de dos jugadores más y ahora está a la espera de cubrir los dos huecos que más le preocupan: el marcador central y el nueve. Uno de los defensores principales apuntados es Oscar Carniello, pero como toda negociación no es nada sencilla. El centrodelantero es un tema mucho más preocupante porque el elegido sigue siendo Carlos Bacca, quien finalmente no fue transferido a Lokomotiv de Rusia. Allegados a la dirigencia leprosa le confiaron a Ovación que "Carniello interesa y se tratará de negociar" y que en el caso del centrodelantero como lo del colombiano sigue siendo complicado "hay otro futbolista en carpeta que juega en el exterior" cuyo nombre por ahora se mantiene en reserva. A la vez, también se aseguró que continúan las negociaciones para concretar la incorporación del volante de River Walter Acevedo (ver aparte).

La búsqueda del central como del atacante que espera el entrenador leproso son incesantes. Se realizaron sondeos y charlas con varios que con el paso de los días fueron quedando en el camino por las altas cotizaciones. Muchos nombres estuvieron en carpeta y ahora la idea es tratar de conseguir los servicios de Carniello, el defensor de Atlético Rafaela por el cual la Lepra había hecho gestiones tiempo atrás pero los dos millones de dólares que pretende la crema hicieron desistir de la posibilidad. "Es complicado el tema, pero igual se tratará de llevar adelante la gestión para ver si se puede llegar a un acuerdo. Al entrenador le interesa", confesó una fuente ligada a la entidad del Parque de la Independencia.

El nueve que hace tiempo desvela a los rojinegros es Bacca, pero el tema se convirtió en otra novela semejante a las que se vivieron en anteriores libros de pases cuando se trataron de contratar a Zlatan Fernández y Claudio Bieler. El tema económico fue siempre el gran obstáculo para cerrar una operación y por eso en esta ocasión se aceptó la intervención de un grupo económico para tratar de ayudar en la contratación de refuerzos.

El delantero de Junior no fue a Rusia y por eso el máximo accionista del club dijo que "si hay una oferta satisfactoria Bacca se va". También el directivo mostró, en diálogo con la prensa colombiana, su fastidio en el sentido de que "en los últimos 18 meses en relación hemos tenido unas frustrantes ofertas que lo que han hecho es tener al jugador con la cabeza en otra parte y no han concretado nada. Hay ofertas, pero no representan lo que realmente vale Bacca. Son ridículas".

Y agregó: "Estamos viviendo una situación con Carlos Bacca porque cuando vienen estas ofertas del exterior las acompañan una propuesta salarial que aumenta considerablemente sus ingresos".

En Newell's sostienen por lo bajo que el colombiano no es el único que está en mente ya que hay otro nombre apuntado del exterior cuyo nombre está bien guardado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario