Ovación

Newell's: Torrente duda entre Pérez o Aquino para el partido del lunes

En el ensayo de fútbol de mañana comenzará a despejarse esta incógnita que parece tener el entrenador de cara al cotejo ante Godoy Cruz, el partido más trascendente que afrontará Torrente desde su llegada a la Lepra, puesto que estará en juego nada menos que su continuidad.

Viernes 23 de Septiembre de 2011

El partido del lunes no será uno más para el técnico Javier Torrente. Seguramente será el más trascendente desde los que lleva dirigidos en la Lepra. Es que el DT, al igual que los dirigentes, sabe que tiene el futuro condicionado, puesto que sólo una victoria lo mantendría en el cargo. Ni más ni menos que eso. Y con esa presión a cuestas, el entrenador diagramó el trabajo táctico de hoy con varios cambios y ninguna confirmación de mitad de cancha hacia adelante. No obstante, la duda del entrenador pasaría por ratificar el mismo equipo que perdió ante Racing o por el contrario incluir desde el vamos al delantero paraguayo Víctor Aquino.

Entre esas variantes se consumió el trabajo táctico a puertas cerradas de esta mañana en Bella Vista, donde en defensa el DT dejó todo igual, aunque por momentos probó con línea de cuatro, con el chico Guillermo Ferracuti como lateral por izquierda, y también mantuvo al doble cinco, integrado por  Lucas Bernardi y Hernán Villalba. De ahí para adelante fue modificando todo con el correr del trabajo.

Entonces fueron apareciendo en el equipo Pablo Pérez, Néstor Camacho, Víctor Figueroa, Maurcio Sperduti, Ricardo Noir, Aquino y hasta Carmelo Valencia, con los consiguientes cambios de nombres y de posiciones que eso implicó. 

De todo eso se puede inferir que la idea del técnico pasa por mantener el mismo equipo que arrancó dando muchas ventajas ante Racing, el miércoles pasado, con Pérez entre los titulares, o hacer ingresar al paraguayo Aquino para tartar de tener mayor presencia de área, como le sucedió en el complemento ante la Academia.

En caso de que juegue el paraguayo, es un hecho que el Gordo Sperduti se moverá como volante por derecha. Es probable que esta duda quede despejada mañana, cuando el entrenador disponga el ensayo de fútbol de cara al partido del unes ante el Tomba, un cotejo bisagra para la suerte del actual cerpo técnico leproso.

En consecuencia, el probable equipo para recibir el lunes al equipo de Godoy Cruz, que vendría con un equipo alternativo, sería con Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo y Hernán Pellerano; Pérez o Aquino, Bernardi, Villalba y Ferracuti; Figueroa; Noir y Sperduti. Al margen de los nombres, todo indica que el sistema será un 3-4-1-2 como viene sucediendo en los últimos partidos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario