Ovación

Newell's: Torrente aspira a recuperar rápido la pelota y traducir las ocasiones en goles

Ese será el objetivo del equipo rojinegro para enfrentar mañana, a las 21.10, a Godoy Cruz por la 13ª fecha del torneo Clausura 2011. El equipo está confirmado con Leonel Vangioni por Gabriel Cichero en la punta izquierda de la defensa. El marcador de punta derecho, Luciano Vella, también fue confirmado en conferencia de prensa por el entrenador rojinegro en Bella Vista.

Jueves 05 de Mayo de 2011

El director técnico de Newell's, Javier Torrente, dejó tácitamente confirmado el equipo que mañana enfrentará a Godoy Cruz al explicar que el único cambio será el de Leonel Vangioni en lugar del venezolano Gabriel Cichero, con respecto al equipo que venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la fecha anterior. También jugará Luciano Vella, quien evoluciona favorablemente de la sobrecarca muscular que esta semana no lo dejó entrenar con normalidad. La idea del DT es impedir el circuito futbolístico del adversario, recuperar rápido la posesión del balón y traducirlo en gol.

En conferencia de prensa, al finalizar el último entrenamiento de la semana que los jugadores realizaron el Bella Vista, el DT rojinegro Javier Torrente dijo que enfrentarán al conjunto mendocino con la idea de "no dejarlos jugar con comodidad, recuperar rápido la pelota y traducir las ocasiones en gol".

En ese sentido señaló que contra Gimnasia "jugamos 30 minutos presionando y manejando la pelota y ahora debemos jugar así 30 minutos de cada tiempo para ir aumentando partido a partido".

Consultado sobre el cambio nominal en el costado izquierdo de la defensa, ya que Gabriel Cichero rescindió su contrato con el club, Torrente explicó que "Leonel (por Vangioni) jugará como un marcador de punta clásico y hará un tándem con Marcelo Estigarribia y Néstor Camacho por ese sector", sin perder de vista la función defensiva.

Asimismo, confirmó que el marcador de punta derecho, Luciano Vella, quien había sido preservado por una sobrecarga muscular a mitad de semana, está en perfectas condiciones y será de la partida.

De esta manera, el equipo que mañana recibirá en el Coloso "Marcelo Bielsa" a partir de las 21.10 a Godoy Cruz, por la 13ª fecha del torneo Clausura 2011, formará con Sebastián Peratta; Luciano Vella, Rolando Schiavi, Cristian Lema y Vangioni; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Néstor Camacho; Mauricio Sperduti, Claudio Bieler y Marcelo Estigarribia. 

Concentrados en Ricardone

Tras el último entrenamiento preparatorio, los diecinueve jugadores designados por Torrente quedaron concentrados en el complejo La Ilusión de Ricardone. Además de los citados titulares quedaron afectados: Nahuel Guzmán, Ignacio Fideleff, Cristian Díaz, Hernán Villalba, Lorenzo Faravelli, Leandro Velázquez, Daniel Salvatierra y Sergio Oscar Almirón.

Previamente al partido principal, a las 19, se enfrentarán las reservas de ambos equipos, donde Newell's (que ahora es dirigido por Sergio Giovagnoli) marcha como líder del torneo con 56 puntos, dos más que Gimnasia y tiene un partido postergado con Independiente.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario