El destino futbolístico de Luis Amarilla está muy cerca de clarificarse y, a esta hora, las opciones parecen reducirse a dos: quedarse en Argentina para jugar en Newell’s o emigrar a la MLS de Estados Unidos. Desde el Parque ya ofertaron por una parte del pase y las próximas horas serán decisivas para conocer la resolución.
Según pudo averiguar este medio, Vélez pidió 1.500.000 dólares por el 50% del pase de Amarilla y la lepra habría ofertado una cifra cercana a los 800.000 dólares, por lo que existe una diferencia a resolver. De todas maneras, hay optimismo de que las negociaciones lleguen a buen puerto.
En Liniers también tienen una oferta desde la MLS de Estados Unidos por Amarilla, pero los deseos del delantero apuntan a jugar en una liga competitiva, en este caso la argentina. El atacante guaraní fue recientemente convocado por Guillermo Barros Schelotto para la doble fecha de eliminatorias que Paraguay afrontará ante Uruguay (27 de enero) y Brasil (1 de febrero), en las que comienza a jugarse sus últimas fichas para llegar al Mundial de Qatar, que comenzará en noviembre.
El deseo de Amarilla es estar en un torneo que le otorgue la visibilidad necesaria para seguir estando en las convocatorias al seleccionado albirrojo. En Estados Unidos difícilmente la tenga. Así se los hizo saber a los dirigentes de Vélez, que mantienen un buen diálogo con sus pares rojinegros y hay predisposición para llegar a un acuerdo.
Como en el fútbol todo puede pasar, en el mercado de pases también. Amarilla hoy parece más cerca de jugar en Newell’s, pero si desde la MLS ponen sobre la mesa una cifra irrechazable, las reglas del juego pueden cambiar inmediatamente.
Belluschi, a Río Cuarto
Fernando Belluschi, quien rescindió contrato con Newell’s a fines del año pasado, será nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto para jugar la Primera Nacional.
El experimentado volante de 38 años, campeón con la lepra en 2004, llegará a Córdoba la próxima semana y firmará contrato hasta diciembre de 2022.