Ovación

Newell's: todo arreglado de palabra con Canales, pero falta acordar con River

La seducción principal en Newell’s era Hernán Rodrigo López (se fue a Estudiantes), pero segundo en la lista de prioridades aparecía —y sigue estando— Gustavo Canales. Por eso la dirigencia...

Jueves 01 de Julio de 2010

La seducción principal en Newell’s era Hernán Rodrigo López (se fue a Estudiantes), pero segundo en la lista de prioridades aparecía —y sigue estando— Gustavo Canales. Por eso la dirigencia nunca lo bajó del todo y mantuvo viva las negociaciones, a tal punto que con el jugador "está todo acordado", le confesó a Ovación Marcelo Rodríguez, representante del atacante. Claro, falta el detalle principal: llegar a un acuerdo con River Plate, sobre todo con el presidente Daniel Passarella. Igualmente, el nueve que quiere Roberto Sensini es Canales.

¿Cuál es el inconveniente con los millonarios? El Káiser quedó molesto porque Newell’s no aceptó la propuesta de cinco millones de dólares realizada por Mauro Formica y ahora pediría una cifra importante para los leprosos, que de igual manera siguen tratando de convencerlo y de lograr un acuerdo ya que el futbolista quiere venir al Parque y, además, Angel Cappa no lo tiene en cuenta.

Canales también sonó en Colón, pero River solicitó un importe importante por el traspaso que, por ahora, ahuyentó a los sabaleros. Además, cuentan por lo bajo que desde el Parque se les habría pedido a los directivos del club de la capital provincial que no intercedan demasiado como ocurrió con Federico Higuaín, jugador que finalmente contrataron a pesar del acuerdo establecido entre el Pipita y los leprosos.

La táctica de Newell’s fue seducir primero al futbolista, que de ser contratado sería adquiriendo la mitad del porcentaje que tiene River (75 por ciento y el 25 de Unión Española) y con un contrato por tres temporadas. El Mágico, apodo que tiene el delantero, dio el visto bueno porque sabe que llegaría para ocupar el lugar dejado vacante por Joaquín Boghossian. Hoy se lo piensa para ser titular en el Parque, algo que lo seduce porque pretende continuidad (en Colón estaría detrás del Bichi Esteban Fuertes).

Todos los caminos conducen a Canales a Newell’s, ahora resta cumplir con la tarea más complicada que es convencer a Passarella para que acepte la propuesta económica acercada.

De acuerdo a datos recogidos por este diario, no sólo la dirigencia leprosa sigue insistiendo para cumplirle el sueño a Boquita, sino que el propio delantero habría hablado con Cappa y los directivos millonarios para que acerquen posiciones.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS