Ovación

Newell's tiene que reiniciar el camino al triunfo ante Atlético Rafaela

Newell’s buscará esta noche ante Atlético Rafaela sumar de a tres para resetear el equipo y recuperar la confianza extraviada. Seguilo por La Capital desde las 20.

Viernes 21 de Agosto de 2015

La búsqueda es la misma de siempre. Ganar y obtener la dosis de confianza necesaria para frenar la racha adversa. Esa es la premisa de Newell’s para afrontar el compromiso de esta noche frente a Atlético Rafaela en el arranque de la fecha 21 del campeonato. La misión sigue inalterable más allá de que se va postergando en el tiempo. Las palabras se repiten y el objetivo aún permanece incumplido. Pero está claro que sumar de a tres como volver al gol son las grandes prioridades rojinegras, que a la vez busca imponer un estilo que aún intenta plasmarse en este nuevo ciclo. Todos objetivos trazados y que la Lepra necesita comenzar a pagar al contado para empezar a salir de la nómina de morosos.
  Newell’s está urgido de frenar este andar sin buenos resultados. Necesita, sin dudas, levantar la imagen futbolística, pero por sobre todas las cosas vencer para llenar el alma con cierta dosis de tranquilidad. Eso sólo lo entregan las victorias, que hoy le vienen siendo  esquivas a este conjunto comandado por Lucas Bernardi.
  Siempre se establece como prioridad el juego colectivo, que en definitiva es lo que lleva a al canzar la meta. Aunque hoy ganar es lo más importante y si es con un vuelo futbolístico semejante a lo que pretende el entrenador completará el combo.
  La Crema podría ser ahora la base de lanzamiento hacia el cambio de imagen que pretende lograr el conjunto del Parque de la Independencia, porque el andar en el campeonato es malo. También es cierto que a Newell’s le ha costado   medirse con rivales de poco rango y de hecho no los pudo superar a pesar del presente. Así quedó en claro con sus últimas actuaciones ante Tigre, Olimpo y Temperley, rivales de menor fuste que sin embargo le complicaron la existencia.
  “Vencer más allá de lo que implica hacia afuera es valioso para los jugadores. También lo es sostener la continuidad de ver un equipo con muchas cosas similares a las del fin de semana y agregarle lo que le falta. Eso sería completar la confianza”, analizó el entrenador rojinegro en rueda de prensa el miércoles al mediodía.
  El DT tiene en claro que el equipo no puede seguir estirando la magra racha en resultados que viene cosechando en las últimas presentaciones. Tiene y debe archivar todo lo malo o flojo mostrado en los cuatro encuentros que pasaron bajo su mando después del auspicioso debut del ciclo frente a la Academia de Avellaneda.
  El remedio para calmar la ansiedad no es otro que el triunfo. El que se le viene postergando a este “equipo que se está reiniciando”, según propias palabras del técnico. Newell’s deberá mostrarse sólido ante una Crema diluida y, sobre todo, regresar al camino de los éxitos.

El entrenador concentró a veintidós futbolistas

Lucas Bernardi decidió convocar a 22 futbolistas para tener a disposición y definir a última hora los dieciocho que saldrán al estadio Nuevo Monumental de Rafaela para eliminar varias rachas adversas que acumula. Además de los posibles titulares (ver formaciones), el entrenador leproso convocó a los arqueros Oscar Ustari y Luciano Pocrnjic; los defensores Leandro Fernández y Nehuén Paz; los volantes Diego Mateo, Mauro Formica, Hernán Bernardello, Federico Fattori y Denis Rodríguez, y como atacante Víctor Figueroa.

El rojinegro lleva siete partidos sin ganar de visitante

El rojinegro lleva siete partidos sin poder vencer en condición de visitante y esa es otra de las rachas que intentará cortar. La última vez que festejó fuera de casa fue en la quinta fecha del presente campeonato, con Américo Rubén Gallego como conductor, frente a Sarmiento, al que venció en Junín por 2 a 1, con goles de Alexis Nicolás Castro e Ignacio Scocco. Después repartió el andar fuera del Parque  con cinco derrotas y dos empates.
  Después de aquella victoria, bajo el mando del Tolo, Newell’s perdió con Belgrano (0-2), Arsenal (0-3), Argentinos Juniors (1-2) e igualó con Gimnasia (0-0). Luego cayó con Boca Juniors (0-4) con la conducción interina de Carlos Picerni (coordinador de las divisiones inferiores) y en con el actual cuerpo técnico empató con Tigre (0-0) y cayó ante Olimpo (0-2).

Con chances de repetir el 11

¿Tocará algo? ¿Repetirá el equipo por primera vez? Preguntas que hoy sobrevuelan el mundo Newell’s.Lucas Bernardi parece haber encontrado la base principal del equipo y esta noche podría mandar al ruedo ante Atlético Rafaela la misma formación que utilizó frente al gasolero. O, al menos, de cambiar algo sería lo mínimo e indispensable. Quizás la única incógnita a dilucidar estaría en el fondo con la ratificación del lateral izquierdo Gabriel Báez o la vuelta de Milton Casco. Ayer por la mañana el plantel realizó el último entrenamiento en el predio de Bella Vista antes de partir, por la tarde, hacia Rafaela y quedar concentrado a la espera del encuentro. No hubo atención a la prensa ni tampoco confirmación oficial del equipo, por lo tanto todo quedará definido minutos antes del partido de esta noche en el Nuevo Monumental.
  De todas formas, el DT leproso entregó algunos adelantos al ratificar al juvenil Ezequiel Unsain (20 años) en el arco y contar que Mauro Formica será llevado de a poco, por lo tanto seguirá siendo una alternativa desde el banco de suplentes. Ante esto, la incógnita principal para el exterior sería Báez o Casco, aunque si se tienen en cuenta las palabras cargadas de elogios de Bernardi sobre el juvenil todo indicaría que permanecería entre los once (cabe recordar que el ex tripero fue convocado para la gira que realizará la selección dirigida por Gerardo Martino y, en principio, sólo se perdería el encuentro ante Defensa y Justicia).
  La misma reflexión le cabe a Martín Tonso, que si bien es cuestionado por algunos hinchas, para el cuerpo técnico cumple con la tarea que se le encomienda y resuelve varios aspectos del juego que pretende imponer Newell’s en la ofensiva.
  En caso de ratificar la formación que utilizó el fin de semana en la igualdad con Temperley sería la primera vez que no introduce modificaciones en el equipo. Anteriormente, ante Tigre realizó cuatro, con Central cinco y frente a Olimpo seis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario