Ovación

“Newell's tiene que aprovechar la presión que tiene Nueva Chicago”

El DT leproso Lucas Bernardi consideró que en la cancha de Nueva Chicago habrá un clima de ansiedad, pero Newell’s debe hacer su partido para aprovecharlo.

Viernes 16 de Octubre de 2015

“Tenemos que tratar de beneficiarnos de los nervios, la presión o de la ansiedad de ellos, que jugarán su última carta de local para no descender”, sintetizó Lucas Bernardi ayer en conferencia de prensa sobre la presentación que realizará Newell’s en el antepenúltimo juego del presente campeonato. Hoy la Lepra transita por aguas calmas por los triunfos consecutivos que logró en las últimas tres jornadas, más allá de que el presente dista demasiado del pretendido inicialmente. Pero las victorias permitieron que “tengamos una semana tranquila. Hicimos fútbol y está todo bien, no hay grandes inconvenientes. Seguramente mañana (hoy) vamos a confirmar el equipo”, enfatizó el DT.
  —¿Se trabaja distinto teniendo en cuenta que el rival pelea por zafar del descenso?
  —Tiene necesidades concretas porque pelea para no descender. Lo que seguramente habrá un ambiente y una presión para Chicago, pero no hemos visto muchas situaciones como para remarcar porque viene jugando de una manera desde hace algún tiempo, con partidos interesantes y jugadores jóvenes que lo hacen bien. Siempre intenta jugar su última carta y eso nos favorece. Trataremos de beneficiarnos desde ese lugar. De los nervios, la ansiedad y la necesidad de ganarnos de ellos, nosotros debemos sacar ventaja. Hay que controlar la pelota porque así la ansiedad va a ser mayor y tenemos que jugar con eso que los puede complicar en la cabeza más allá de lo futbolístico. Obviamente que se jugará la última carta de local para seguir adelante, nosotros tenemos que sacar ventaja de eso.
  —¿Qué destacás de la producción que está teniendo el equipo en los últimos cotejos?
  —En el partido con Huracán mostró un primer tiempo con altibajos. Fue discreto, con momentos buenos y malos. Después llegó la expulsión (Lucas Boyé) y el encuentro se rompió. Fue distinto. De todas formas, viene creciendo. No creo que haya grandes modificaciones para el que vamos a sostener ante Chicago. Tenemos muchos jugadores en buen nivel, lo que me da la posibilidad de elegir.
  —Ya que mencionaste a Lucas Boyé, ¿Ignacio Scocco será el reemplazante?
  —Nacho tiene la posibilidad de volver a jugar de titular. Obviamente es el cambio que está marcado por una cuestión lógica. La mala expulsión de Lucas lo puso en ese lugar.
  —Si bien faltan algunos partidos para el final, ya están trabajando en el armado del plantel para la próxima temporada y Sensini estuvo en Paraguay viendo a Bruno Valdez. ¿Hablaste con Roberto, hay chances, es uno de los futbolistas apuntado por vos?
  —Sólo pienso en el final del torneo. Lo que será para el inicio de lo que vendrá y las modificaciones que puedan haber serán habladas cuando terminemos este. No tengo ninguna consideración del jugador y si trascendió no fue desde mi lugar. Si es un trascendido no le doy importancia.
  —En realidad no fue un trascendido porque el jugador y su representante contaron el interés de Newell’s.
  —Está perfecto, hasta ahí no llego porque no los conozco. No puedo decir nada sobre lo que dijeron porque no tuve diálogo ni comunicación alguna.
  —¿Hablaste con Bernardello, quien concluye su vínculo?
  —Ponerlo ahora en tratativas es algo que tiene un final que sabemos y no hay mucho para hacer. Tiene que ser algo de Hernán y que haya un acuerdo de muchas situaciones. No vamos a plantear nada ahora porque queremos que piense en jugar. Lo charlamos, pero aún no vamos a definir nada.

Scocco por Boyé sería el único cambio

Bernardi no lo confirmó, pero la formación parece estar definida con un solo cambio, y obligado. De todas formas habrá que esperar hasta mañana, cuando los once elegidos aparezcan en la planilla oficial de los elegidos para enfrentar a Nueva Chicago, a las 15.15. Lo concreto es que Ignacio Scocco será el reemplazante del suspendido Lucas Boyé, tal como se especuló ni bien el ex River fue expulsado frente a Huracán. Lo que sí adelantó el entrenador es que Víctor López no estará a disposición, lo mismo que Víctor Figueroa, quien retornaría en el próximo cotejo frente a Lanús.
  “Figueroa hacía tiempo que no entrenaba con el grupo, ahora lo hizo muy bien, pero consideramos que no valía la pena ponerlo en riesgo. Será tenido en cuenta para el próximo partido de local. Y López no estará a disposición porque no se recuperó bien del dolor en la rodilla”, sostuvo.
  El probable: Ezequiel Unsain; Escobar, Cáceres, Paz y Báez; Denis Rodríguez, Villalba y Mugni; Tonso, Scocco y Maxi Rodríguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS