Ovación

"Newell's tiene piernas y aire para ir a buscar todos los partidos"

El preparador físico de Newell's Old Boys, Elvio Paolorosso, habló de la actitud del segundo tiempo del equipo rojinegro ante All Boys para justificar que el equipo no está sufriendo el cansancio.

Miércoles 05 de Junio de 2013

El preparador físico de Newell's, Elvio Paolorosso, habló de la actitud del segundo tiempo de Newell's ante All Boys para justificar que el equipo no está sufriendo el cansancio. Además "es muy acertada la decisión de Martino de cambiar de aire" cuando finalice la participación en la Copa Libertadores
 
Después de la derrota ante All Boys y en el día libre del plantel, el preparador físico de Newell's, Elvio Paolorosso, tomó contacto anoche con el programa Última Jugada que se emite por La Tres para opinar del presente del equipo que es puntero del Torneo Final y semifinalista de la Copa Libertadores de América.
 
"Las intenciones y las ganas están en el objetivo de salir campeón, pero más allá de lo que pase el cuerpo técnico está feliz por lo que está haciendo el grupo de jugadores, son sumamente profesionales", dijo el ladero de Martino, quien sobre la lucha por el torneo agregó: "No nos preocupa lo que hagan los demás, nosotros estamos bien para lograr las cosas que deseamos todos".
 
En tanto "el profe" aseguró que el equipo no está sintiendo el cansancio y señaló: "Me gustaría que los que dicen eso sean preparadores físicos y no periodistas que hasta a veces opinan sin ir a la cancha. Nosotros estamos tranquilos porque en el segundo tiempo contra All Boys intentamos, eso indica que tenemos piernas y aire para ir a buscar el partido".
 
Y sobre su trabajo de preparador físico con el plantel explicó: "Tengo que reconocer que Martino me da libertades para trabajar, el equipo tiene una buena base física pero el trabajo del técnico es fundamental, Newell's está bien parado tácticamente por eso corre menos, hay economía de esfuerzos, y así el equipo rinde más".
 
Según Paolorosso, "Martino potenció a cada jugador del plantel que dos meses antes de su llegada estaban en una situación complicada" y por eso aseguró que "el trabajo del Tata ha sido extraordinario en todo sentido" y el técnico de Newell's "está muy feliz con el presente de Newell's debido a su compromiso sentimental".
 
Es un hecho que cuando finalice la participación de Newell's en la Copa Libertadores el técnico Martino dará un paso al costado y al respecto el PF opinó: "Ya puse a Newell's entre los cuatro mejores de América y hasta generó la ilusión de ganar la Libertadores. El Tata sabe cuándo finaliza un ciclo y hay que cambiar de aire, es una decisión muy acertada y hasta le puede hacer bien al club que llegue un cuerpo técnico nuevo". Y en cuanto a su futuro tiró: "Martino es el jefe y evaluará a fin de año si le serví o no, pero ya logré ser su amigo y eso es invalorable".
 
Pensando en el compromiso del lunes frente a Unión y la merma en el rendimiento de Scocco, el responsable del acondicionamiento físico leproso no dejó atrás que el goleador "está pagando las consecuencias de estar casi un mes sin entrenar en campo" por la fractura de uno de los dedos de su pie derecho. "Lo que ha perdido de trabajo no lo podemos recuperar de un día para el otro. Con él vamos a hacer un reacondicionamiento a medida que el jugador se pueda ir amoldando", explicó el preparador físico rojinegro.
 
Por otro lado el colaborador del Tata afirmó que "es muy bueno que empiecen las semanas normales para acoplar trabajos de pesas y de fuerza explosiva en lo jugadores" debido a la postergación de la Copa Libertadores por la Copa Confederaciones. "Vamos a ver un equipo más descansado, potenciado, sin sufrir tanto el partido", señaló el profesor.
 
Por último Paolorosso no titubeó en decir que "Newell's es el mejor equipo de Argentina" y hace un tiempo luchaba por ese lugar con Vélez "ahora se cayó" y Lanús "que al menos insinuó". Además no quiso opinar del nuevo cuerpo técnico que deberá venir, aunque tiró que "lo mejor sería que sea gente vinculada al club".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario