Ovación

"Newell's tiene otro DT y otros jugadores", dijo Guillermo Lorente

"Lo que dejó el Tata forma parte de la buena historia del club", sostuvo el presidente rojinegro en diálogo con Ovación. Y dijo que "es importante que el hincha vaya a la cancha y lo viva con alegría".

Domingo 01 de Marzo de 2015

Mucho se habló en estas últimas semanas de la propuesta futbolística de este Newell's, diferente a la que venía desarrollando en anteriores torneos. Y se entró en las comparaciones entre uno y otro estilo: el de Martino y el de Gallego. Todos dieron y dan su visión, algo normal y que no debería generar rispideces porque de lo que se habla es de fútbol. En definitiva, un deporte opinable y que despierta muchas veces puntos de vista diferentes y atendibles. El propio presidente leproso, Guillermo Lorente, también lo hizo y dejó en claro que aquello (el ciclo de Martino) "forma parte de nuestra buena historia" y agregó que "ahora hay otro plantel y otro cuerpo técnico y la gente debe ir a la cancha con alegría". El titular de Newell's también habló de los pagos que comenzó a realizar Roma por el pase de Ponce, anunció que en el receso se comenzaría a remodelar el estadio con una nueva tribuna y pidió también que los hinchas mantengan su buen comportamiento mañana frente al equipo de Miguel Angel Russo teniendo en cuenta las medidas disciplinarias que comenzaron a aplicarse desde AFA.

"Más que archivar lo que dejó Martino hay que tener en cuenta que forma parte de nuestra buena historia. Uno debe tener el recuerdo de una de las mejores épocas en lo futbolístico y deportivo que tuvo el club. Pero como sucede en todos lados son situaciones que pasaron. A uno lo pone feliz que haya sido en Newell's y que lo hayamos vivido intensamente. Ahora hay otro torneo, con otro plantel y otro cuerpo técnico. Lo importante es que el hincha vaya a la cancha y lo viva con alegría. Y que después del triunfo de visitante que se obtuvo frente a Aldosivi se pueda festejar ante Vélez", sostuvo Lorente en diálogo con Ovación.

—Newell's comenzó a recibir un dinero importante por la venta de Ponce, que sería abonado en su totalidad este año. ¿Esto es así?

—Sí, la operación con Roma no generará ningún tipo de inconveniente. Mucho menos si tenemos en cuenta que Ponce está en Newell's. Cuando tenga que viajar ya estará cumplido el pago del contrato. Uno descuenta que esta operatoria será perfecta en cuanto a lo que uno espera. Se hizo un pago y quedan los de julio y diciembre.

—¿Tienen previsto realizar alguna obra a lo largo de este año?

—Hay un proyecto de remodelar el estadio cuando terminemos el tema de la visera (se está refaccionando la platea Tata Martino). Y está lo de Bella Vista, que realmente es superador y que lleva al club a una categoría de excelencia al estilo de los clubes europeos de primer nivel. Espero que lo podamos empezar a realizar en el próximo receso.

En la charla Lorente también hizo hincapié en las nuevas disposiciones que implementó la AFA de castigar los episodios de violencia después de lo sucedido en la cancha de Central con el DT de Tigre (ver aparte). Y si bien en el último tiempo hubo un buen comportamiento de los hinchas de Newell's, el directivo sostuvo que "esto tiene que ver con la actitud de la gente. El mensaje que uno debe dar es que arrojar un proyectil a la cancha es poner en peligro la continuidad de un partido. Ante cualquier disturbio el árbitro tiene la potestad de suspenderlo sin consultar a nadie. Por eso uno pide cordura. Hay cámaras instaladas en la cancha desde hace un tiempo".

Y teniendo en cuenta que en el banco visitante estará Russo, el titular rojinegro dijo que "habrá un cordón (detrás del banco) como se hace habitualmente y el pedido para que haya un buen comportamiento. Descontamos que del lado de Russo y su cuerpo técnico, por la categoría de gente que es, no habrá ningún tipo de provocación. Y ojalá que del lado de Newell's también se siga manteniendo la cordura más allá del folclore del fútbol".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS