Ovación

Newell's tiene la oportunidad ante Nueva Chicago de ratificar la recuperación

Scocco entra por el suspendido Boyé. Con tres triunfos al hilo, La Lepra buscará otro ante un rival que  pelea por no descender. Desde las 15.15. Televisa Depor TV. Podés seguir el partido en La Capital.

Sábado 17 de Octubre de 2015

Newell’s no quiere salirse del camino de los buenos resultados que encontró en las últimas fechas. La misión es mantenerse firme y alcanzar el objetivo trazado en esta instancia, la de clasificar a la Pre Liguilla de la Copa Sudamericana 2016. Por eso esta tarde intentará dar el golpe en su visita a Nueva Chicago, donde paradójicamente podrá ser el matador en caso de vencerlo porque directamente lo mandará a la Primera B Nacional. Nada menos.

   Newell’s está ajeno a esa situación, aunque el escenario en Mataderos será de extrema tensión. Porque el equipo de Rubén Forestello necesita obligatoriamente ganar esta final que disputará frente al rojinegro si quiere mantener el sueño de ser de primera división. Por supuesto que este será el primer escalón de los tres que le resta superar, aunque no depende de sí mismo sino de lo que suceda también con Colón.

   Todo esto no debe preocupar a Newell’s, aunque estará presente y será algo con lo que deberá lidiar. Y, a la vez, tendrá que aprovechar el nerviosismo y la presión instalada en los rivales, que se jugarán la vida con el fin de seguir dando manotazos para quedarse en la máxima categoría. “Tenemos que tratar de beneficiarnos de la ansiedad de ellos, que jugarán su última carta de local para no descender”, declaró Lucas Bernardi el jueves en conferencia de prensa. Ahí estará una de las claves principales del juego que se vivirá en Mataderos, con un conjunto desesperado y otro esperando pegar el golpe en el momento justo.

   Bernardi para esta ocasión optó no tocar demasiado el equipo _¿o sorprenderá con alguna otra variante?_, sólo lo indispensable por suspensión con el ingreso de Scocco por Boyé, sancionado con una fecha. La idea es ratificar y brindarle toda la confianza a los jugadores que vienen de vencer a Huracán ratificando el cambio de andar en cuanto a resultados. La materia pendiente a rendir es la futbolística, porque Newell’s modificó el estilo con el fin de conseguir resultados. Los que en definitiva entregan confianza y alejan gran parte de los cuestionamientos, sobre todo los que recaen en el cuerpo técnico.

   Hoy la premisa en Newell’s es primero sumar de a tres y después pensar en el juego en sí, ese que caracterizó al leproso. La idea instalada es seguir mejorando la imagen con triunfos, esos que lo depositarán en la pelea para jugar la Sudamericana. Por eso hoy el objetivo es conservar la levantada e intentar cerrar la temporada dignamente. Lejos de lo pretendido en el inicio de 2015 con Gallego y después con Bernardi, pero con ilusiones para el futuro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS