Ovación

Newell's tiene la chance de alejarse de la zona roja ante un rival directo

El equipo que dirige Frank Kudelka enfrenta a Banfield esta tarde en el Coloso del parque, donde ganó todos los puntos. Llega entonado tras el empate en La Bombonera.

Viernes 04 de Octubre de 2019

En el fútbol los momentos cuentan muchísimo. Un gol imposible marrado, uno a tiempo, una falta a destiempo, un fallo arbitral contrario pueden definir los partidos. La misma visión cuenta para el desarrollo de un campeonato. Y Newell's está en uno de esos fundamentales, fundacionales.

Es que si esta noche supera a Banfield en el Coloso dará un paso firme en eso de empezar a despegarse en serio del lastre que carga desde que se inició la Superliga. Como supo hacerlo ante los santiagueños y ante Aldosivi, a los que empujó a la zona roja, ahora tiene la gran chance de hacer lo mismo con Banfield, que viene a los tumbos pese al enorme aliciente del regreso del técnico más laureado y querido: Julio César Falcioni. Será entonces aquí y ahora para el equipo de Frank Kudelka, que llega dulce del buen empate logrado el sábado último ante el líder en La Bombonera.

Esas últimas actuaciones refuerzan la autoestima de un conjunto que empieza a sentir que puede siempre

Pero además de la oportunidad única, Newell's tiene respecto a Banfield argumentos futbolísticos más que importantes como para hacer valer la diferencia que indica la tabla de posiciones en la cancha. El equipo de Kudelka hizo del Coloso un reducto inexpugnable hasta el momento y redujo a sus rivales al rótulo de visitantes en serio. Fue paciente siempre además para imponer un juego agresivo, con la idea de protagonismo que el técnico busca que sea su sello distintivo, tanto en el Parque como afuera.

kudelka74605582.jpeg

Y en eso el equipo viene creciendo. Porque no sólo hizo los deberes con bastante suficiencia en casa, sino que dio un salto de calidad fuera de ella. Después de una floja presentación ante Vélez en Liniers, hizo méritos para quedarse con todo tanto en el clásico en Arroyito como en el último encuentro frente al puntero, invicto y, hasta ahí sin goles en contra, Boca Juniors.

>> Leer más: Rodrigo Salinas puede entrar en lugar de Alexis Rodríguez

Esas últimas actuaciones refuerzan la autoestima de un conjunto que empieza a sentir que puede siempre, más allá de que sufrió dos bajas importantes. Primero perdió al Gato Formica, ausente en los tres últimos encuentros, y ahora se quedó con el correcaminos Jerónimo Cacciabue, que se perderá el choque de hoy y probablemente el siguiente en Paraná. Y hasta ahora Kudelka los pudo suplir muy bien.

salinas.jpg
Opción. Salinas entra seguido.
Opción. Salinas entra seguido.

Por ser local se presumía que en lugar de Cacciabue podría tener chance Aníbal Moreno o hasta el pibe Nicolás Castro, al que Kudelka mencionó, pero iría a lo seguro con Lucas Villarruel y arriba sí buscaría ser más punzante con Rodrigo Salinas por Alexis Rodríguez.

De los tres partidos con Falcioni, Banfield ganó el que jugó afuera, a Godoy Cruz en Mendoza, y cayó los dos en el Florencio Sola, frente a Talleres y San Lorenzo. Se sabe de la capacidad del entrenador para estas lides y Newell's no puede cometer el pecado de subestimarlo. Pero saberse superior y tratar de imponerlo no es uno de ellos. Si lo logra, habrá dado un salto más largo al habitual. Tiene con qué.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario