Newell's está dispuesto a jugar con hinchas visitantes, tal como lo afirmaron públicamente en reiteradas oportunidades sus dirigentes. Y ayer hubo una reunión para ratificar que Nacional recibirá 2.000 entradas y terminar de redondear el operativo de seguridad que se montará para el debut en la Copa Libertadores jugando en el Coloso Marcelo Bielsa y recibiendo el jueves, a las 21.45 al tricolor, un rival de antaño, aunque hoy nada tiene que ver con lo sucedido hace 26 años. Igualmente, las autoridades tomaron precauciones y montaron un operativo que contará con 570 agentes para evitar incidentes y para que todo transcurra con normalidad. Como debe ser.
"Vamos a poner a la venta el miércoles o jueves las dos mil entradas como estaba previsto", insistió el secretario rojinegro, Pablo Morosano, manteniendo lo anunciado días atrás. A la vez, expresó que "la seguridad de la provincia brindó las garantías necesarias para que se dispute con hinchas visitantes, algo que está establecido por la Conmebol".
Precisamente el artículo 22 del reglamento de la Libertadores reza que "los equipos están obligados a ceder a los visitantes hasta 2.000 entradas en los partidos que disputen en sus estadios, y 4.000 para semifinal y final". Y a este punto se aferran los directivos rojinegros después de que las autoridades de la provincia informaran que el encuentro se puede jugar con ambas parcialidades sin inconvenientes.
Por supuesto que en Newell's esperan "reciprocidad" y que cuando el equipo de Alfredo Berti visite al tricolor en el estadio El Parque, el 26 de marzo, también los hinchas rojinegros tengan esa misma cantidad de boletos a disposición.
Si el jueves llegan simpatizantes del tricolor para acompañar al conjunto de Pelusso serán ubicados en el codo norte de la tribuna popular que da al Palomar. El acceso será por la puerta 8. "Las puertas del Coloso estarán abiertas para el visitante", reafirmó el secretario leproso.
Del otro lado de la vereda, la de Nacional, los directivos recomendaron a sus hinchas "no viajar a Rosario" (ver aparte) por esta cuestión de temor en cuanto a la seguridad. Lo cierto es que las actuales autoridades de ambas entidades nada tienen que ver con lo sucedido hace 26 años. El jueves en el Coloso y dentro de un mes en Montevideo sólo debería disfrutarse de un espectáculo futbolístico y nada más que eso. En definitiva esto es un deporte en el que se puede ganar o perder, alegrarse o entristecerse, aunque lamentablemente no todos tienen ese mismo pensamiento.
Hoy continuará la venta de entradas para la Copa
Hoy, de 12 a 20, continuará la venta anticipada de entradas para el cotejo ante el tricolor en la puerta 6 del estadio. Los precios: general, 100 pesos para socio y 140 no socios; platea superior este, 160/230; platea inferior este, 240/340; tribuna oficial, 120/170; menores, 30. El jueves será de 12 hasta el horario del partido.
Hoy vuelven al trabajo
Los rojinegros hoy volverán a los trabajos después del día de descanso. Berti comenzará a seguir de cerca a sus jugadores para armar el once que enfrentará a Nacional, aunque todo indica que repetirá la base del equipo del domingo.