Ovación

Newell's sumó un buen punto en Paraná, con la vuelta de Maxi

Newell's empató 0 a 0 ante Patronato en un partido parejo y donde tuvo la más clara en un remate en el poste de Giani. La Fiera entró al final.

Lunes 02 de Agosto de 2021

Newell's sumó un buen punto en Paraná ante Patronato, igualó 0 a 0 en un partido de trámite parejo y donde al final ingresó Maxi Rodríguez que tuvo sus primeros minutos tras la lesión muscular que sufrió en la pretemporada. El equipo de Gamboa quedó segundo en la Liga y logró el primer punto fuera de casa.

El conjunto leproso había empezado sufriendo el partido en Paraná. Patronato tuvo una gran posibilidad en los pies de Gudiño al minuto de juego, que se fue por arriba del travesaño y comenzó dominando la pelota. Recién cuando Nicolás Castro empezó a hacerse cargo, el conjunto de Gamboa equilibró en la tenencia y al final el primer tiempo fue muy parejo, casi sin situaciones claras de gol. Fue un justo 0 a 0.

Newell's no logró de entrada tomar la pelota en el mediocampo y lo desbordaron por las bandas, sin que Sforza, Cacciabue o principalmente Nicolás Castro pudieran tenerla. Aguerre la vio pasar seguido muy cerca de sus dominios en esos minutos iniciales.

Recién cuando Castro pudo cruzar una buena pelota a Compagnucci, que luego buscó a Giani, Newell's dijo presente en el partido sobre los 10 minutos. Al menos, avisó a Patronato que podía costarle irse como una tromba arriba. El volante ofensivo leproso, figura ante Estudiantes, y Giani buscaron formar sociedades para empezar a preocupar al local y frenar su ímpetu.

Newell's disputó entonces posesión con un Giani muy participativo y a los 29' Scocco cayó dentro del área entrando por izquierda. Todo Newell's pidió penal aunque no hubo falta, pero fue un mayor toque de atención para la defensa local que ya no se sintió tan segura como para mandar a Geminiani y Kruspzky por las bandas hacia adelante.

De hecho, recién sobre los 36' volvió a llegar Patronato, cuando Leys mandó un centro, Lema no llegó y por suerte Sosa pifió cuando quedaba en buena posición de frente a Aguerre.

Pero sólo fue una aproximación, como fueron todas en esta etapa. A los 44' Castro ensayó un remate sin mucha fuerza que contuvo sin problemas Matías Ibáñez. Y trascartón Gudiño disparó desviado. Así se fue un primer tiempo parejo y casi sin que Aguerre e Ibáñez sufrieran demasiado.

Pero el complemento empezó en forma contraria al inicio del partido, con un Newell's dominante. Gamboa mandó a Cristaldo por la derecha, mientras que el incisivo Giani apareció por izquierda alternando con Scocco. De hecho Nacho generó por esa banda una fuerte infracción que determinó la primera amonestación del partido, de Geminiani, luego del cabezazo de Lema que pudo abrir la cuenta a los 2 minutos.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1422301905296973826

Patronato recién respondió a los 12, cuando Delgadillo desairó a Compagnucci y su disparo fue bien sacado abajo, contra su palo, por Aguerre. Pero enseguida llegó la más clara del partido. Scocco se la sacó bárbara a Leys de atrás y habilitó mejor a Giani. El delantero disparó sobre la salida de Ibáñez y rebotó en el caño izquierdo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1422304983140249603

A partir de ahí hubo menos cuidados, el mediocampo se abrió más, el cansancio tuvo que ver y la sensación fue que si alguno terminaba con precisión alguna jugada podía desnivelar. Nadie tuvo resto para eso y todo terminó en cero, con Maxi Rodríguez jugando sus primeros minutos del semestre, con cinta de capitán y todo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1422314974672834560
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario