Ovación

Newell's sufrió más de la cuenta ante el santo y sacó un empate con sabor a muy poco

Final del partido. Los rojinegros no tuvieron volumen de juego y les faltó audacia para doblegar a un San Lorenzo que de contra casi se termina quedando con la victoria. Dirige Mauro Vigliano y televisa Canal 5. Seguí el partido por La Capital.

Sábado 09 de Mayo de 2015

Newell's igualó con San Lorenzo y estuvo bien. Porque el equipo de Gallego abrió el camino, se fue a la banquina dos minutos más tarde y nunca más en el partido pudo reencontrarse con una línea futbolística. Le faltaron ideas para lograr profundidad ante un San Lorenzo que lo complicó y por momentos lo tuvo contra las cuerdas y al que le faltó precisión para definirlo.

Intenso y atractivo al comienzo, errático y deslucido sobre el final. Así fueron los primeros 45 minutos entre Newell's y San Lorenzo en el Parque. El equipo del Tolo Gallego tuvo mayormente la iniciativa y apenas le faltó pensar mejor el cierre de las jugadas que generó sobre los dominios de Torrico y que no fueron pocas.

El equipo del Parque estudió cada movimiento pero le dio intensidad a su juego, eligiendo el destino de cada pelota ante un San Lorenzo que esperaba, presionaba y también hacía lo suyo.

A los 3' avisó el paraguayo Cáceres con un cabezazo que se fue apenas alto y a los 5' fue el uruguayo Cauteruccio, con una tijera que terminó conteniendo Ustari.

La mejor postura de la lepra en el terreno, con Figueroa arrancando, Maxi Rodríguez aportando su calidad, las trepadas de Casco y Cáceres y la presencia del pibe Ponce complicando con su físico y su habilidad, dio sus frutos a los 11', cuando Figueroa habilitó a Ponce, el juvenil se acomodó y sacó un zurdazo de media vuelta que se metió junto al palo derecho de un Torrico que se estiró y no alcanzó.

Lo que parecía ser el despegue de Newell's fue una ilusión. Porque bastó que el Pipi Romagnoli triangulara con Villalba y Cauteruccio para que a los 13' el uruguayo definiera casi cayéndose para poner el 1 a 1.

Newell's intentó recomponer sus líneas y trató de volver sobre sus pasos. Eso le costó que San Lorenzo marcara la cancha y se animara a algo más que esperar y salir de contra.

A los 27' Maxi Rodríguez realizó una buena jugada con Casco, pero La Fiera definió mal desperdiciando una buena oportunidad.

El local mantuvo el dominio del balón pero le costó penetrar el esquema defensivo que planteó el equipo del Patón Bauza y entonces el partido no sólo bajó en intensidad, sino también en calidad de juego.

Newell's siguió sin encontrarle la vuelta al partido en el complemento y San Lorenzo careció de fineza para definir un partido que se le presentó favorable.

El equipo del Tolo fue perdiendo consistencia y volumen de juego con el paso de los minutos. Así, Figueroa desapreció de escena, Ponce debía retroceder demsiado para hacerse de la pelota, Maxi se iba apagando y la entrada de Castro no aportaba demasiado.

San Lorenzo preocupaba con la soledad de Cauteruccio, que se las arregló para complicar a todo el fondo leproso, apoyado en el fútbol que aportaban el legendario Pipi Romagnoli y Héctor Villalba.

A los 3' Cauteruccio le ganó al Coty y su remate se fue cerca del palo izquierdo. A los 9' respondió Maxi con una muy buena jugada de contra que se definiò mal y a los 10' Ustari se la tapó con el pecho otra vez a Cauteruccio.

A los 18' el uruguayo se perdió un gol increíble, quien luego de ganarles la posición al Coty Fernández y a Casco, le pegó feo cuando tenía el segundo en bandeja. El atacante, quien estaba muy metido en el partido pero fallaba en las definiciones, no supo aprovechar otra buena pelota de Romagnoli y volvió a definir mal.

Newell's respondió aisladamente con un remate de La Fiera a los 25', quien en otro momento la mandaba a guardar.

Y Ustari se erigió en pieza clave a los 38' cuando en la misma jugada se la tapó a Caruzzo y del rebote neutralizó el cabezazo de Cauteruccio.

Encima a los 42' perdió a Pomelo Mateo por expulsión y la imagen del equipo terminó de desdibujarse.

Este Newell's que no termina de definir su identidad futbolística volvió a perder terreno. En su casa dejó una imagen futbolística pálida y resignó puntos que lo alejan del lote de arriba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS