Ovación

Newell's: Sperduti será titular ante Vélez y lo haría por Armani

El Newell’s de Roberto Sensini sufrirá un cambio para enfrentar el sábado, a las 18.20, a Vélez. Eso era previsible y se manejó a lo largo de todo el parate. Y se intuía también el ingreso de Mauricio Sperduti, un jugador que viene en levantada desde lo futbolístico. Lo que nadie se imaginó era por quién iba a entrar.

Jueves 11 de Junio de 2009

El Newell’s de Roberto Sensini sufrirá un cambio para enfrentar el sábado, a las 18.20, a Vélez. Eso era previsible y se manejó a lo largo de todo el parate. Y se intuía también el ingreso de Mauricio Sperduti, un jugador que viene en levantada desde lo futbolístico. Lo que nadie se imaginó era por quién iba a entrar. En principio se especulaba un cambio directo por Pillud, quien arrastraba una lesión pero que ayer fue probado y respondió satisfactoriamente. Entonces el Gordo apareció por el carril derecho con la obligación de acompañar a Da Silva y el que salió de la formación fue Leandro Armani.

El ensayo de fútbol iba a definir la única incógnita que existía, por lo menos para la prensa. El entrenador ordenó cincuenta minutos de fútbol ante un combinado de inferiores y Pillud jugó la mitad del tiempo sin inconvenientes. Incluso el propio jugador confesó haberse sentido muy bien, sin dolores y decidido a estar presente en el José Amalfitani. Cuando dejó la cancha Pablo Aguilar fue el encargado de sustituirlo.

Sperduti era candidato a estar ante el conjunto conducido por Ricardo Gareca, que da pelea por el liderazgo del Clausura. La sorpresa apareció cuando se conoció que el que había dejado su lugar entre los titulares era Armani. Con este cambio seguramente el entrenador tratará de tener mucho más poblado el mediocampo. Con el Gordo buscará lograr mayor recorrido por el carril derecho de mitad de cancha hacia adelante, además de apostar a los desbordes y centros hacia el paraguayo Alejandro Da Silva.

La formación aún no está definida y Boquita Sensini aún tiene tiempo para modificar su idea, aunque la prueba de ayer es todo un aviso de lo que tiene en mente.

El probable equipo para chocar el sábado con los del Fortín (dirigirá Javier Collado) sería con: Peratta; Spolli, Schiavi e Insaurralde; Pillud, Bernardello, Bernardi y Vangioni; Formica; Sperduti y Da Silva.

El plantel hoy ejecutará el penúltimo entrenamiento en Bella Vista, a puertas cerradas, donde el técnico comenzará a definir la formación que irá en busca de tres puntos necesario para seguir soñando con el ingreso a la Sudamericana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario