Ovación

Newell's: "Soy un agradecido al Tata Martino", aseguró Lorente

Newell's está buscando transitar el camino de la tranquilidad. La llegada de Gerardo Martino cambió el ánimo, aunque igualmente la batalla por sumar puntos sigue latente. Todo se centró en el trabajo y en las pocas...

Jueves 15 de Marzo de 2012

Newell's está buscando transitar el camino de la tranquilidad. La llegada de Gerardo Martino cambió el ánimo, aunque igualmente la batalla por sumar puntos sigue latente. Todo se centró en el trabajo y en las pocas palabras. Hablar menos y trabajar más fue el leitmotiv puesto en práctica. Por eso durante este año el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, optó por no tener demasiada exposición y mantenerse en silencio. Ayer a la mañana, tras el regreso de la reunión del comité ejecutivo en la AFA, rompió el silencio para charlar mano a mano con Ovación y hablar de todo. Del proyecto de nuevo torneo, de la puja por el tema horarios, las barras, los refuerzos y, sobre todo, del presente rojinegro. Y en este punto fue donde el directivo confesó que no piensa en las elecciones porque "hoy en mi cabeza está el acompañamiento a los chicos del plantel, cuerpo técnico y el agradecimiento que le hago todos los días a Martino por haber asumido en un momento como este. Le brindo un íntegro apoyo".

No fueron momentos agradables para la dirigencia los del año pasado. Martino llegó y le puso un freno al fastidio leproso consiguiendo algunos resultados tranquilizadores. Y eso motiva a que haya calma. "Uno ve que hay respuestas no sólo en la gente sino en los jugadores del plantel. Hoy parece otro equipo si uno hace memoria a lo que sucedió el año pasado. Ojalá todo siga así, pero sabemos que estamos inmersos en una realidad preocupante, porque hay cuestiones que seguirán subsistiendo por lo que pasó el año pasado", sostuvo el directivo teniendo en cuenta que los ánimos de los hinchas están sujetos a los resultados.

La idea central pasa por empujar a Newell's a ascender posiciones en la tabla de los promedios, por eso cuando se le preguntó si piensa ir por la reelección enseguida aclaró: "Hoy en mi cabeza está el acompañamiento a los chicos del plantel, el cuerpo técnico y el agradecimiento que le hago todos los días a Martino por haber asumido en un momento como este. Hablar de lo que pueda pasar a fin de año podría ser descolgado".

  El directivo también se expresó sobre los momentos que les toca atravesar cuando los resultados no son los esperados. “Las situaciones de barbarie las conocemos. Uno está continuamente expuesto a situaciones como esas. Se generan muchos conflictos porque muchas veces no sólo pasa por la valentía o locura de los dirigentes sino que uno tiene que pensar en el entorno. Todo depende de un resultado de un partido. Si es bueno podés caminar tranquilo en la calle, caso contrario tenés que soportar que te insulten 30 o 40 personas. Indudablemente tiene que ver con la proyección que hace la gente de lo que pasó con River, o los momentos que atraviesan San Lorenzo, Colón o Rafaela. Son situaciones complicadas que obliga a los dirigentes a buscar la vuelta más elegante como un nuevo formato de torneo”. l

Deuda y tema López

Lorente también abordó otros temas, entre ellos la situación de la deuda que tiene el club y que deberá comenzar a pagar en un corto tiempo. “Se redujo en forma impresionante, de 180 a 80 millones. Por lo tanto lo que se hizo en la Justicia fue positivo. En estos días se presentará un plan que tiene que ver en cómo Newell’s va a proponer que los acreedores legítimos vayan cobrando su haber”.
—¿En qué quedó lo de López?
—Está en la Justicia. Hicimos una apelación tras el fallo que hubo en primera instancia, donde Ñuls no podía ser querellante. Más allá de eso, el club está habilitado a aportar pruebas y actividades para la investigación. La causa sigue con la actividad del fiscal, como un oficio común.
—¿Lo viste o lo cruzaste en algún momento al ex presidente?
—No, ni me lo crucé por la calle. Hay gente que lo ha visto, pero nunca lo crucé.

Cuidar el orden

“Uno tiene o no la decisión de largar el listado de personas no admitidas. Nosotros tenemos que cuidar el orden dentro del estadio. En esto hay que ser claro. A veces podemos cometer una injusticia, pero si tenés que poner un minuto de injusticia contra la tranquilidad de que 40.000 personas vean el partido en paz no hay dudas de que lo vamos a hacer”, dijo Lorente sobre el derecho de admisión que aplica el club.

Cambiar el torneo para desdramatizar

“La idea es tratar de descomprimir todo esta locura que se vive alrededor del fútbol”, fue la síntesis que utilizó Lorente para graficar la idea sobre el proyecto de torneo que fue expuesto el martes en la reunión del comité ejecutivo en la AFA. Ahora todo está en manos de los dirigentes, quienes deberán analizarlo en sus clubes. “No es algo acordado o que tenga la mira en que salga como está. Todos deberán estudiarlo y, si desean, proponer nuevas ideas”.
  “Uno a veces por prudencia no puede hablar demasiado, pero fuimos testigos de jugadores que debieron mudarse o gente que no puede volver a la ciudad. En Buenos Aires sucede lo mismo. Por eso se debe buscar una solución a todo esto”, agregó el directivo.
  —No son pocos los que creen que esto surgió a partir del descenso de River y que la idea es que no bajen otros clubes grandes.
  —A partir de esa realidad, por el ejemplo el descenso de River, se dejó en claro que los partidos no los arregla un árbitro o un descenso te los decreta la AFA. Esto es claro. Hay un montón de factores que llevan a que pueda haber una modificación. Lo que hay que hacer es desdramatizar. Creo que ese torneo sería algo con dinamismo y calmaría los ánimos. Igual no es obligatorio, es una idea y ahora cada uno debe estudiarlo.
  —¿A partir de cuándo se aplicaría en caso de aprobarse?
  —Lo que se estableció es que si este proyecto es aceptado también se debería votar cuándo se aplicaría. Está la chance de que comience a partir del próximo torneo. Pero esto se debe analizar y dentro de 15 días se puede modificar o no. l

Los once se sabrán hoy

El plantel leproso entrenó ayer por la tarde en Bella Vista pero no hubo avances en cuanto al posible equipo que pondrá en cancha el domingo ante Atlético Rafaela, a las 18.15 (dirigirá Pompei). Recién esta tarde Martino pondrá en cancha el once titular que tiene en mente cuando ordene una práctica de fútbol. Lo concreto es que Pellerano retornará por el lesionado Díaz y sólo resta saber si ratificará el resto de la formación que viene de vencer a Colón, ya que Sperduti está a disposición del DT y esperando volver al ruedo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS