Ovación

Newell's: "Solamente me falta salir campeón del mundo", aseguró Maxi

La Fiera Rodríguez está ilusionado con la gran posibilidad de disputar su tercer Mundial, por eso destacó ayer que “es un orgullo representar a Newell’s y a la ciudad”.

Jueves 15 de Mayo de 2014

Maximiliano Rodríguez cuenta los días. Sueña, se ilusiona. Hoy, al margen del último juego del torneo con Newell's, tiene la mirada puesta en la selección nacional. Es uno de los embajadores rojinegros que estará en Brasil y, a la vez, será su tercer y último juego mundialista en su rica carrera. "Sería bárbaro cumplir el objetivo de salir campeón del mundo. Cerraría un ciclo en alto nivel ya que será mi último Mundial. Pero me pone más contento demostrar que estando en el fútbol argentino también se puede ir a uno. Hay que estar bien para demostrarle al entrenador que uno sigue jugando con velocidad europea, porque acá se juega a otro ritmo", deslizó la Fiera a lo largo de la conferencia de prensa de ayer en Bella Vista.

Maxi es uno de los futbolistas que tiene muy en cuenta Sabella. Y a pesar de dejar el fútbol del Viejo Continente, el que todo DT observa sobre el local, logró ganarse un lugar con un alto rendimiento y siendo uno de los destacados del fútbol argentino. "Jugar tres mundiales no es fácil. Cuando decidí volver a Argentina sabía que podía perder la selección, pero al mismo tiempo era consciente de que si mantenía el nivel la chance la iba a tener. El riesgo se corría porque lo había hablado con el DT. La citación me llega en un muy buen momento y es un orgullo para mí representar a Ñuls y a la ciudad", sostuvo.

Hoy la Fiera está dejando atrás una lesión que lo marginó de varios partidos y está abocado a recuperarse plenamente para llegar en óptimas condiciones a Brasil. "Hace poco viajé a Buenos Aires para que vean como estaba, hay mucho diálogo y muy buena relación. El DT dijo que quería que juegue lo máximo posible, que sume minutos para seguir en forma", comentó.

Hoy Argentina es una de las candidatas a dar pelea en el Mundial y sobre esto opinó: "Uno ve los nombres que tiene y se ilusiona. Tenés al mejor jugador del mundo (Messi), Agüero es uno de los mejores. Es muy difícil el campeonato, primero hay que pasar la fase de grupos y después te la tenés que ir jugando mano a mano, pero sabemos que tenemos grandes cartas y hay que rodearlas de la mejor manera. No podés pifiar en nada porque si no te volvés a casa".

"Una de las citaciones —continuó— me tocó estando en Atlético Madrid, otra en Liverpool y ahora me toca en Newell's. Para mí es un orgullo jugar en acá y que me citen a un Mundial. Para la institución es algo muy bueno porque hace mucho que no hay jugadores que vivieron esto. Para la ciudad también y es muy lindo poder representarla. Esto llega en un gran momento de mi carrera".

Hoy existe un cuidado extremo por la proximidad del Mundial. Quedarse afuera a esta altura sería complicado, sobre todo desde lo mental. Maxi reconoció que esto cada vez está más presente. "Está en la cabeza de todos; el que te dice que no lo piensa miente, porque son cosas que te pueden pasar. Si estaría al ciento por ciento no lo dudaría en estar desde el arranque ante Lanús, pero al no estarlo es complicado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario