Ovación

Newell's: si Schiavi juega, Sensini mete línea de tres abajo

Se deja la duda porque Sensini dijo que hay que esperar, pero con la casi certeza de que Rolando Schiavi jugará, todo indica que Newell’s volverá a jugar con línea de tres en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y dos delanteros. Es su esquema preferido, y pese a que en la pretemporada no reemplazó a Nicolás Spolli como hubiera querido, usará los zagueros que tiene para ir a Lanús, dándole vuelo a Franco Dolci y soltando a Cristian Sánchez Prette.

Viernes 18 de Septiembre de 2009

Se deja la duda porque Sensini dijo que hay que esperar, pero con la casi certeza de que Rolando Schiavi jugará, todo indica que Newell’s volverá a jugar con línea de tres en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y dos delanteros. Es su esquema preferido, y pese a que en la pretemporada no reemplazó a Nicolás Spolli como hubiera querido, usará los zagueros que tiene para ir a Lanús, dándole vuelo a Franco Dolci y soltando a Cristian Sánchez Prette. Se puede decir que hace la lógica en un momento difícil, no tanto por los resultados, sino por el humor de los hinchas tras la derrota ante Argentinos Juniors.

Como en el torneo pasado, Newell’s llegará a la 5ª fecha enfrentando a Lanús de visitante. Entonces fue la primera derrota del ciclo Sensini, que al igual que en este Apertura. inició la competencia con cuatro en el fondo y recién lo mutó para la 9ª fecha, cuando visitó a Tigre e igualó 1 a 1 sobre el final, después de una buena producción. Y lo mantuvo hasta cerca del final, la 17ª fecha, cerrando las dos últimas con un 4-3-1-2 primero y un 4-4-2 después.

Newell’s estuvo en el Clausura muy por debajo de las expectativas y cuesta separar los miniciclos, pero sí hay que decir que al equipo de Sensini le fue mejor con tres abajo que con cuatro. En el sistema que estrenará en el sur bonaerense, los rojinegros obtuvieron 2 victorias y 5 empates, sumando 2 derrotas, cosechando 11 puntos en 9 partidos. Con 4 en defensa, Newell’s jugó 10 encuentros, de los cuales venció también en 2 pero perdió en 4, igualando los 4 restantes. Es decir, 10 unidades.

Si bien las diferencias no son notables entre uno y otro dibujo táctico, sí le fue mejor. Pero claro, la partida de Spolli lo puso en un intríngulis y, pese a que Alexis Machuca venía perfilando bien, no quiso arrancar el campeonato con tres zagueros. Es más, siempre esperó por el sustituto del Flaco, que nunca llegó.

Pero en vistas de una despedida poco feliz ante Argentinos, Sensini decide jugársela con la suya. Schiavi ayer no hizo fútbol por precaución, en vistas del campo mojado (lo mismo que Leonel Vangioni, con una infección en una uña del pie), pero estará ante Lanús como líbero y delante suyo estarán Machuca a su derecha e Insaurralde a su izquierda.

Delante de ellos, al fin le dará pista a Franco Dolci y no sólo ya había merecido esa chance, sino que mantendrá a Mauro Formica afuera y le dará libertad a Sánchez Prette, algo que al ex Huracán le viene al pelo porque no es muy apegado a la marca. Mientras que adelante al fin Boghossian ingresará en una situación no comprometida de partido y debutará de titular. Por las dudas piensa en la línea de 4 (ver info), pero Schiavi estará y con él jugará a lo que mejor ha jugado y más le gusta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario