La estrepitosa caída, por el rendimiento futbolístico no por lo numérico, que sufrió Newell's a manos de Estudiantes no le hace cambiar los planes a Roberto Sensini, el DT de la Lepra. Es más, le ratificaría la confianza a los mismos jugadores, por lo que el equipo que recibirá el próximo sábado a Lanús, a las 19.10 por la 2ª fecha del Clausura, sería muy similar al que cayó ante el Pincha en el debut.
“Estoy pensando en darle revancha a los muchachos que entraron el otro día”, dijo Sensini fuera de micrófono esta mañana, luego del entrenamiento matutino en Bella Vista. La única duda que tendría el entrenador respecto a repetir la formación sería el ingreso del venezolano Gabriel Cichero, que la semana anterior jugó para su selección, estuvo en el banco en el debut e ingresó en el complemento.
Su retorno, además del flojo desempeño que tuvo Lema, le permite al cuerpo técnico pensar en esa alternativa. A eso se suma también el hecho de que el venezolano se puede acomodar a otros sistema, por lo que puede jugar tanto con línea de tres como de cuatro, sin necesidad de cambiar a los intérpretes durante el partido.
Por lo pronto esto comenzará a vislumbrarse a partir de mañana por la mañana cuando el plantel realice su segundo entrenamiento de la semana, aunque estará más claro en el ensayo futbolístico del miércoles, también en horario matutino.
Esto que dice Sensini, que está pensando en "darles una revancha a los muchachos", también descartaría en principio la posibilidad de algún cambio de sistema táctico, aunque con los mismos nombres también se podría inclinar por un 4-4-2 en lugar del 3-4-3 del debut ante el Pincha.
En consecuencia, un posible equipo par hacer su presentación en este torneo ante su gente, sería con Sebastián Peratta; Fabricio Fuentes, Rolando Schiavi, Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia; Mauricio Sperduti, Claudio Bieler y Luis Rodríguez.
Sin Vangioni ni Sperduti, pero con Almirón
Por otro lado, este lunes en la vuelta al trabajo, se destacaron las ausencias de Sperduti y Vangioni, quien hoy y mañana entrenarán en el predio que la AFA tiene en Ezeiza bajo las órdenes del cuerpo técnico comandado por Sergio Batista. Ambos jugadores se reincorporarán a los trabajos con el grupo el miércoles por la mañana.
Por otro lado, el delantero nicoleño Sergio Oscar Almirón, flamante refuerzo leproso, trabajó por primera vez con sus nuevos compañeros.
Este delantero, que arribó el jueves pasado a la ciudad, tiene 25 años y proviene del fútbol peruano donde realizó más de 20 goles en el último torneo Descentralizado de aquel país, jugando para el Colegio Nacional de Iquique.