Ovación

Newell's: Sensini busca variantes en el equipo para recibir el domingo a Argentinos

La estrategia de Roberto Sensini consiste en reconocer sin excusas que Newell’s no está bien desde lo futbolístico y que hay mucho para mejorar de acá hasta el domingo para recibir...

Miércoles 16 de Marzo de 2011

La estrategia de Roberto Sensini consiste en reconocer sin excusas que Newell’s no está bien desde lo futbolístico y que hay mucho para mejorar de acá hasta el domingo para recibir a Argentinos. Igualmente el DT prefiere no dramatizar la situación, ni poniendo cara de pocos amigos, ni cerrando puertas de entrenamientos en días que son abiertos a los ojos de los periodistas. Boquita tiene claro que la cuestión pasa por mejorar dentro de la cancha y no anda con ñañas típicas de los entrenadores cuando la cosa no va bien. Por eso ayer en Bella Vista, como suele ocurrir el día posterior al partido, la prensa pudo ingresar sin restricciones. ¿Qué se vio? A jugadores con el rostro por el piso, dolidos por el presente futbolístico, pero con esa rabia interior para dar vuelta la página cuanto antes. A un Sensini distendido, hasta muchas veces con una sonrisa, como completamente seguro de que su Newell’s recuperará en el corto plazo el ADN que él se encargó de inculcarle para convertirlo en uno de los equipos más regulares de los últimos tiempos. Allí también estuvo el manager de la institución, Gustavo Dezotti, que con pilcha de jugador hasta dio pases con Boquita. Y precisamente el Galgo tomó la palabra y entre varias frases contundentes esgrimió: "Roberto ya demostró que no se casa ni con un esquema táctico ni con nombres para armar el equipo. Por eso tiene tiene total libertad para usar a los 30 profesionales, más los juveniles que todos estamos esperando y son parte del proyecto institucional".

Sensini en su paso como DT de Newell’s tiene la particularidad de no creerse la catarata de elogios cuando las cosas van muy bien, ni de sentir que su equipo es el peor de todos si los resultados no son buenos como ocurre ahora. El DT no tiene esa bipolaridad a la que muchas veces se suben la prensa y los hinchas. Sabe que hay mucho por corregir y trabajará para eso, pero también es consciente de que estos mismos jugadores supieron amalgamar un equipo confiable y no pueden perder la memoria de un día para el otro. Sí considera que tiene que meter mano lo hará, pero la decisión no será apresurada y meditará junto a sus colaboradores de manera exhaustiva qué ficha conviene mover.

Esta fue la idea que a grandes rasgos expresó Dezotti. "Si nosotros durante cuatro torneos nos apoyamos en una base de seis o siete jugadores y estos jugadores rindieron, ahora Roberto estará analizando muy bien si estos futbolistas tienen un bajo rendimiento de dos o tres partidos cuánto tiempo les dará a cada uno antes de hacer algún recambio. Es una decisión estrictamente de Sensini".

Además indicó: "A Roberto lo vi bien. Por supuesto que no está alegre, conforme ni mucho menos". Y agregó: "La realidad marca que si esperamos a que esto pase sólo agachando la cabeza nos va a llevar mucho más tiempo poder salir. Todos tenemos que ser conscientes, desde (Guillermo) Lorente hasta los jugadores que son los que ejecutan, cuál es nuestra realidad. Eso nos permitirá salir lo antes posible de este mal momento".

El Galgo confió que "el grupo está bajoneado después de la derrota, es normal que ocurra y por ello hay caras largas. Ellos son conscientes de que el 90 por ciento de todo pasa por ellos y gran parte de esto está relacionado con el convencimiento y pasa por la cabeza. Nada más".

"En dos partidos nos hicieron siete goles y es anormal. No buscamos nada raro. Lo atribuimos a que el rendimiento del equipo bajó. La producción individual de la base bajó y lo estamos pagando caro. Esta es la realidad. Tenemos jugadores en los cuales nos apoyamos durante dos años, que es la base del equipo y que hoy no están jugando entre 6 y 8 puntos, sino entre 5 y 6. Por eso nos está costando. El tema era que antes había alguno bajo y lo compensaba el resto. Hoy se da que tenemos tres o cuatro jugadores sin el nivel que nos tienen acostumbrados en los últimos torneos. Tampoco hay que hacer un drama porque la base del equipo está, confiamos en los jugadores que se quedaron y en los que vinieron", concluyó Dezotti.

El Galgo habló del grupo y de Schiavi

No hay que buscar factores externos a lo que nos pasa. La relación entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes es muy buena", aseguró Gustavo Dezotti para despejar de plano cualquier inconveniente. "Si hacemos memoria de cuando arrancamos en el club la situación de los jugadores cambió muchísimo. Tenemos la suerte de que el plantel en los próximos días quedaría al día con su salario, que es lo que venimos luchando desde hace mucho", enfatizó el Galgo. Y además opinó: "La realidad no es la de los últimos dos partidos, aunque tampoco tenemos que salir a decir que tenemos un equipo para ser campeón. Sí hay un equipo para pelear y sumar la mayor cantidad de puntos posibles como en los años anteriores, algo que nos permitió entrar en las copas y que ahora vamos a seguir buscando".

La pregunta infaltable era respecto a los dichos de la semana pasada del capitán Rolando Schiavi, quien había señalado que "en la pretemporada pasaron cosas que la prensa no conoce". Y Dezotti respondió: "Hablé con Schiavi y lo único que me cayó mal fue la expresión de dejar abierto lo que ocurrió en la pretemporada. Lo que pasó fue lo del Gatito (Formica), que nadie hubiese querido que suceda de esa manera. En la última salida de Mauro de la pretemporada yo fui el que quiso que deje Mar del Plata y venga a Rosario para que participe de la negociación y así evitar dudas, como la de la gente de Genoa que a último momento cambió todo. Quería que se haga de manera segura como sucedió".

El Galgo completó la idea: "El hecho de la venta de Formica era para terminar con el atraso de lo que se debía a los jugadores. Entonces por un lado está la tristeza de que si el Gato se iba o no, pero por el otro la confirmación para estos jugadores de que estén al día. Esto no justifica que después Huracán nos haga tres goles".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario