Ovación

Newell's: Sensini agradeció el esfuerzo de los jugadores y les pidió un poco más

El DT mantuvo una charla con el plantel antes del entrenamiento matutino para concientizarlos de que ahora tienen que ir por el otro gran objetivo de este semestre: la clasificación a la Copa Libertadores de 2011. El equipo sería el mismo que perdió ante Liga, en la latura de Quito.

Viernes 12 de Noviembre de 2010

El plantel de Newell's está tratando de asimilar el duro golpe que le significó la eliminación de la Copa Sudamericana, la noche del último miércoles en Quito. Por eso la idea del cuerpo técnico es que elaboren el duelo lo más rápido posible para que no pierdan de vista el otro gran objetivo que tienen los rojinegros para este semestre: clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Un objetivo que por ahora están logrando de manera parcial, puesto que con la ubicación que tienen hoy en la tabla general están logrando. 

Con esta premisa, y teniendo en cuenta que todavía restan seis fechas para la finalización del torneo Apertura, es que el técnico Roberto Sensini, junto a su cuerpo técnico, mantuvo un diálogo con todo el plantel, antes de comenzar el entrenamiento, donde además de agradecerles el esfuerzo y la dedicación que pusieron a lo largo de estos meses, en que disputaron de manera simultánea la Copa y el Apertura, les pidió que lo mantengan hasta fin de año para de esa manera poder coronar lo que sería un buen año futbolístico para la institución, con la clasificación a la Copa Libertadores.

En lo que tiene que ver con lo estrictamente futbolístico, y ya de cara al partido del domingo ante Racing, a las 21.15 en el Coloso "Marcelo Bielsa", el entrenador no dio indicios del equipo que será titular, aunque todo apunta a que, salvo por algún inconveniente físico, sería el mismo que cayó ante los ecuatorianos en la altura de Quito.

No obstante, esto estará más claro mañana, luego del ensayo matutino en Bella Vista, cuando el DT mantenga el habitual contacto previo al encuentro con los periodistas, donde porbablemente confirme el equipo que recibirá a Racing.

Por lo pronto hay que decir que de los 21 futbolistas que viajaron a Ecuador fue descartado el uruguayo Sebastián Taborda, quien padece una molestia en la rodilla izquierda y esta tarde será sometido a un estudio para ver el grado de la lesión.

En consecuencia, el equipo para enfrentar el próximo domingo a Racing, a partir de las 21.15 y con arbitraje de Federico Beligoy, será con Sebastián Peratta; Agustín Alayes,  Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Lucas Bernardi, Diego Mateo y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperduti y Iván Borghello.

Completan la nómina de 20 futbolistas que trabajarán mañana por la mañana en Bella Vista y que luego quedarán concentrados en el predio La Ilusión de Ricardone con vistas al choque del domingo: el arquero Nahuel Guzmán, los defensores Alexis Machuca y Ignacio Fideleff, los volantes Franco Dolci, Leandro Velázquez, Cristian Díaz y Carlos Vaca; Daniel Salvatierra y Luis Rodríguez.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS