Ovación

Newell's: se vienen cambios y Tonso tiene chances de estar frente a Huracán

El juvenil volante de Newell's ingresaría por Franco Dolci para jugar como enlace con la premisa de aportarle más dinámica y desequilibrio al equipo de mitad de cancha en adelante. El rojinegro recibe el sábado a las 19.10 en el Coloso "Marcelo Bielsa" al globito, por la 4ª fecha del Torneo Clausura.

Miércoles 02 de Marzo de 2011

El volante juvenil de Newell's, Martín Tonso (21 años), corre con chances de ser titular el sábado ante Huracán, por la cuarta fecha del torneo Clausura 2011. Pero ese no sería el único cambio que implementaría Roberto Sensini, puesto que volvería la línea de tres defensores, en la que Cristian Lema podría reemplazar a Gabriel Cichero.

El plantel leproso hizo ayer borrón y cuenta nueva en la primera práctica de la semana, luego del flojo rendimiento tanto en lo individual como en lo colectivo ante Tigre el lunes por la noche.

Hoy entrenó a puertas cerradas pensando ya en el próximo rival y, en ese sentido Sensini evalúa la posibilidad de volver a defender con tres en el fondo, cuatro volantes, un enlace y dos delanteros.

Como primera medida, y luego de la buena impresión que volvió a dejar cuando ingresó en el segundo tiempo en Victoria (también había tenido un buen aporte ante Lanús), Martín Tonso tiene muchas posibilidades de debutar de titular con la camiseta rojinegra frente al elenco de Roberto Pompei.

El volante surgido de la cantera leprosa ingresaría por Franco Dolci y se desempeñaría como enlace para aportarle más dinámica y desequilibrio al equipo de mitad de cancha en adelante.

En tanto, todo parece indicar que Sensini volvería a implementar el esquema defensivo que mejor le sienta y que mejores resultados le dio al equipo y por eso jugaría con lína de tres ante el Globo, partido que se disputará el sábado desde las 19.10 en el Coloso Marcelo Bielsa, con arbitraje de Juan Pablo Pompei.

En esa línea, los candidatos a ocuparla son, por ahora, Frabricio Fuentes, Rolando Schiavi y Cristian Lema, que lo haría en lugar de Cichero, aunque tampoco habría que descartar a Ignacio Fideleff.

La práctica formal de fútbol está pautada para mañana a la tarde en el estadio y allí Sensini comenzará a mostrar algo de lo que tiene pensado para encaminar el rumbo del equipo en este campeonato.

Mientras tanto, y aunque todavía falten los entrenamientos más importantes, el equipo podría formar de la siguiente manera: Sebastián Peratta; Fuentes, Schiavi y Lema o Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Tonso; Mauricio Sperduti y Claudio Bieler.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario