Fue un punto que suma para Newell’s. Le sirve para la tabla y para prolongar la racha de resultados positivos, tras dos victorias seguidas. Y es un estímulo para llegar con la cabeza levantada al clásico. Otra hubiese sido la historia con una derrota en la previa del partido de la ciudad. Por eso el empate tiene validez. Una igualdad que se consiguió ante todo por esa actitud que les inculca Javier Sanguinetti a sus jugadores y que el equipo desplegó en la cancha, siendo de a ratos intenso y profundo, si bien por momentos cayó en la confusión. El 2 a 2 conseguido en la excursión a Junín bien que vale.
Fue a partir del orden que Newell’s no permitió que lo inquietaran en la primera mitad del partido. Obstaculizó los livianos ataques de Sarmiento y los resolvió sin sobresaltos. A Luciano le tocó la tarea de frenar al ligero Quiroga y respondió. La visita controló al conjunto juninense y Macagno pasó desapercibido casi hasta el cierre de la primera etapa, cuando tapó con el pie un mano a mano a Brea por un mal cierre de Lema .
La otra virtud de la lepra fue manejar los tiempos y ser profundo en el momento y sitio exactos. Explotó las bandas, sobre todo la izquierda del local, donde Montoya se mostró dubitativo. Garro, Panchito González y Méndez fueron profundos y llegaron seguido hasta el fondo. Les faltó mayor precisión en los centros para reflejar en la red la superioridad que estableció la visita en cada sector de la cancha.
No todos los lanzamientos de los costados fueron fallidos. Pero lo que sí falló en esos casos fueron los remates. Garró le entró mal de derecha dos veces de frente al arco. Newell’s tuvo más situaciones, con un tiro cruzado de González desde afuera del área que cruzó frente al arco del verde y un derechazo de Ditta que terminó muy alto.
El único susto que tuvo Newell’s fue un despeje fallido de Lema que le permitió a Brea enfrentar a Macagno, pero el uno rojinegro evitó la caída de su arco con el pie. Hubiese sido un castigo inmerecido para el equipo de Sanguinetti.
El peligro que Newell”s generó estuvo en la llegada por las bandas. Y antes del cierre del primer tiempo, González la puso al medio, Juan García se anticipó a su marcador y la tocó abajo, sobre la derecha de Ayala, para quebrar el marcador y anotar su primer gol con la camiseta rojinegra.
Newell’s llegó al descanso con una merecida diferencia en el resultado, a partir de que fue incisivo por las bandas y estuvo bien parado. Y eso que dio la ventaja de que Castro no apareció en su esplendor y se notó la ausencia de Pablo Pérez para el toque fino en la distribución.
El desarrollo del partido empezó deslucido en el segundo tiempo. Se repartieron la pelota por las imprecisiones, sin que ninguno consiguiera aproximarse al arco contrario. Newell’s perdió fuerza arriba y Sarmiento lo fue llenando de centros, aunque la mayoría con poca dirección. Hasta que Brea se le fue a Ditta, la metió al área y Toledo le ganó de arriba a Méndez para el empate parcial.
Newell’s no fue el mismo de los 45’ del inicio. Se desajustó y perdió coordinación entre las líneas. El juego en sí se acható. El encuentro fue cambiante por los errores compartidos. En ese trámite confuso, Sforza recogió un mal rechazo en el área local y su tiro pegó en un rival y descolocó a Ayala. La lepra se puso 2 a 1.
No contó con tiempo la lepra para jugar con la diferencia a favor. Ditta cometió un penal inocente y Torres puso el 2 a 2. Newell’s quedó desorientado y el mayor pecado fue que Sarmiento lo llevó al partido que le convenía, luchando, forcejeando y tirando centros todo el tiempo que dejaron al desnudo falencias en la última línea rojinegra.
El 2 a 2 no se modificó, aunque Sordo estuvo cerca con un tiro desde media cancha que se fue cerca. Newell’s obtuvo un punto frente a uno de los que arrancó la fecha como uno de los líderes de la zona A y continúa en un sitio expectante. Para saber cúanto importa el punto para clasificar a los play-off todavía falta tiempo. Lo que no deja margen de dudas es que aporta para llegar de pie al clásico, con un buen semblante.
¡El VERDE y la LEPRA EMPATARON en un gran partido! | Sarmiento 2-2 Newell's | Resumen