Ovación

Newell's se quedó sin Pomelo Mateo para los próximos diez partidos

El volante sufrió un esguince de rodilla con lesión del ligamento interno, por lo que deberá estar 40 días sin poder vestir la camiseta de la Lepra. Fabián Muñoz, que padece una distensión, también estará tres semanas parado

Jueves 06 de Marzo de 2014

La felicidad que sienten los hinchas y el plantel de Newell's, tras la notable actuación de anoche, en la que goleó y por momentos vapuleó a Vélez, se vio empañada por las lesiones que empiezan a dejar su huella en un plantel un poco corto para afrontar dos competencias tan exigentes como el Torneo Final y la Copa Libertadores. Es que se confirmó que Diego Mateo presenta un esguince de rodilla con lesión del ligamento interno, por lo que deberá estar cerca de 40 días sin poder vestir la camiseta rojinegra (alrededor de diez partidos entre el Torneo Final y la Copa Libertadores). Al tiempo que el delantero Fabián Muñoz padece una distensión en el bícep femoral izquierdo y tendrá para tres semanas de recuperación. 
 
Dos bajas importantes a esta altura de los torneos, a las que hay que sumarle la del paraguayo Marcos Cáceres, que el último domingo ante Estudiantes sufrió un esguince grado uno en su rodilla izquierda y está prácticamente descartado para el partido del próximo domingo ante Olimpo, en Bahía Blanca. 
 
Mateo, que no jugó el domingo ante Estudiantes, fue reemplazado anoche a los 6 minutos del partido ante Vélez por Hernán Villalba, y hoy se confirmó el grado de la lesión, por lo que se perderá varios partidos del torneo local y también todos los que restan de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 
 
Con este panorma y esperando para ver cómo llegan de su gira con la selección argentina Ever Banega y Maxi Rodríguez -el primero no jugó y el segundo sólo lo hizo tres minutos-, el técnico Alfre Berti deberá rearmar el equipo para jugar el próximo domingo ante Olimpo, pero pensando también en el partido del próximo jueves ante Gremio, en Porto Alegre, Brasil. 
 
No obstante, y pese al trajín por el extenso viaje desde Rumania, habrá que ver qué decisión adopta el cuerpo técnico al respecto. Si los preserva para el choque de la semana próxima ante Gremio, en Brasil, o si los hace jugar el domingo próximo en bahía para que no lleguen a Brasil con casi quince días sin rodaje futbolístico, puesto que su último partido fue el jueves de la semana pasada ante Nacional, en el Coloso. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario