Ovación

Newell's se quedó otra vez con el aperitivo del clásico

Como en el último clásico jugado en el Gigante, Newell's se alzó con la victoria y sueñan con entrar a los cuartos de final.

Domingo 02 de Mayo de 2021

El clásico de reserva no tuvo la pasión en las tribunas como cuando se juega de preliminar del partido principal pero sí dentro de la cancha. Porque los 32 protagonistas, incluyendo los diez futbolistas que ingresaron, en ningún momento negociaron la actitud, el sentido de pertenencia por su camiseta y fueron a disputar cada pelota como si fuese una final del mundo. En lo futbolístico el partido se llevó más que un aprobado. Y Newell’s, como en el último disputado en el Gigante logró una victoria merecida por 2 a 0, con los tantos de Enzo Cabrera y Nazareno Funes en el final.

De esta manera se repitió el éxito leproso como en el último clásico, disputado en el 2019 también en el estadio de Arroyito y con el equipo auriazul conducido por el hoy DT de primera, Cristian González. En aquella ocasión fue 2 a 1, con tantos de Tobías Donsanti y Manuel Llano, descontando Joel López Pissano.

Luego de un buen inicio de Central en los primeros diez minutos del clásico donde el arquero leproso Barlasina le tapó una pelota de gol a Gino Infantino, Newell’s fue de menor a mayor y se fue adueñando paulatinamente del partido transformando en figura al arquero auriazul Maslovski, quien le ahogó el grito de gol a Balzi, a Cabrera y tuvo unos reflejos increíbles al tapar un despeje del defensor Fernando Rodríguez que tenía destino de red.

La segunda mitad comenzó igual. Hasta que a los 52’ llegó el primer grito de Newell’s a través de Enzo Cabrera de cabeza quien aprovechó un rebote del arquero canalla luego de un tiro desde afuera del área de Patricio Acevedo.

Desde allí, Newell’s se sintió mucho más cómodo en el juego. Sobre todo tras la expulsión del Colo Rodríguez, minutos después del gol. El técnico Hernández, hizo un planteo inteligente. Retrocedió unos metros, siempre teniendo el control de la pelota y del juego, y cada contra leprosa era medio gol.

Los canallas también tuvieron sus chances a través de Alejo Veliz (fue al banco en la Sudamericana ante San Lorenzo), a quien Barlasina le sacó un cabezazo del ángulo que hubiese significado el 1 a 1.

En el final con Central buscando la igualdad, llegó otro contragolpe que terminó en los pies de Nazareno Funes para sentenciar el partido y decir que el clásico chico se vistió de rojo y negro. Newell’s tiene la enorme posibilidad de clasificar a cuartos de final, (si vence en la última de local a Sarmiento lo conseguirá), algo que ya no puede lograr Central. También fue un espaldarazo para Federico Hernández, quien dirigió su primer clásico en reserva. “Era bisagra porque ahora depende de nosotros. Al principio ellos fueron un poco mejor pero lo fuimos volcando a nuestro favor”, le dijo a Ovación.

Buen triunfo del equipo de Federico Hernández, que desde que asumió Burgos como DT de la primera, logró una sumatoria de buenos resultados en el torneo. Por eso hoy tiene la chance de clasificar para los cuartos de final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario