Ovación

Newell's: "Sé que puede aparecer algo", le admitió Urruti a Ovación

Maxi Urruti busca tranquilidad y alejarse de la ola de noticias que están en danza pero que no avanzan. "Sé que puede aparecer alguna opción de compra porque mi representante me lo dijo", señaló.

Jueves 12 de Julio de 2012

"Lo estoy manejando con tranquilidad. Sé que puede aparecer alguna opción de compra porque mi representante me lo dijo. Empecé la pretemporada con la cabeza en Newell's y le dije que me hablara cuando haya algo concreto porque no quiero pensar en otra cosa". Maximiliano Urruti busca tranquilidad y alejarse de la ola de noticias que están en danza pero que no avanzan. Y en el descampado que entrega Resort de Campo y Polo la consiguió al igual que todos sus compañeros. "No sabés cómo podés dormir, sin ningún ruido de frenadas ni autos, ja", cuenta antes de iniciar la charla con Ovación y mientras se acomoda en uno de los sillones.

Se lo nota distendido. O por lo menos eso es lo que transmite, aunque seguramente por su interior circula la ansiedad por saber a ciencia cierta cuál será su futuro. Si estará en el próximo semestre vistiendo la rojinegra o jugando en algún club de Europa. "Sé que la dirigencia necesita transferir un jugador. Si aparece algo, bienvenido. Debo pensarlo para el bien mío y del club. Ahora sólo tengo en mente Newell's, porque si me quedo quiero hacer un campeonato como el anterior", sostuvo el nueve.

—¿Se le hace difícil a un pibe, que como todos tiene ilusiones de ser transferido, manejar el tema?

—Y sí, se complica. Hay que estar fuerte de la cabeza y saber que son cosas que pasan. Hay que estar firmes y meterle para adelante en el equipo en que estás.

—Hace poco tiempo estabas en Sagrado Corazón, llegaste a Newell's y hoy estás en la mira europea. ¿Te sorprende todo esto que pasó tan rápido?

—La verdad que sí. Fue todo de golpe. Sabía y me tenía fe en primera. La luché bastante en las inferiores y cuando llegué a primera no debía desaprovechar la chance. Creo que lo logré.

—¿Qué te llamó la atención o qué cambio notaste en primera?

—El roce es fundamental. Se juega mucho con el cuerpo y debés estar constantemente atento a las jugadas porque puede salir un pelotazo que te sorprende y tenés que estar para convertir.

—¿Qué te pasó en los últimos partidos? ¿Te sentías presionado por el gol?

—Eso pasa siempre. Arranqué bien, después no se me dio. Cuando empecé dije que quería llegar a ocho tantos, por suerte hice seis. Jugué todo el torneo, el primero en mi carrera, me vino bien y aprendí bastante. Así que si me quedo espero seguir marcando.

—¿La lesión te incidió en algo?

—La verdad que no me pasó nada, estuve fuerte de la cabeza y decidí no operarme porque tenía ganas. Quería demostrar y convertir. Me jugó a favor y ahora estoy cómodo y me siento bien de la rodilla. No me operé, opté fortalecerla todos los días para empezar bien la pretemporada.

—¿Cómo ves la llegada de nombres importantes?

Lo vivo tranquilo, son jugadores con trayectoria y si vienen aportarán grandes cosas para el plantel. Este grupo es muy unido y eso es valioso. Hay que hacer una buena campaña.

—¿Tienen presente al promedio?

—Sabemos cómo arrancamos, pero también que hay que estar tranquilos y aportar lo que tenemos. Hicimos un buen torneo y ojalá lo repitamos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario