Ovación

Newell's se mide con 3 de Febrero en un amistoso en el Coloso

Newell's sale a la cancha y Javier Torrente comenzará a buscar el equipo para la primera fecha del Apertura ante Estudiantes. A las 10 es la cita del choque que la Lepra sostendrá frente a 3 de Febrero (Paraguay), en lo que será el inicio de la preparación futbolística que tiene programada el cuerpo técnico.

Viernes 22 de Julio de 2011

Newell's sale a la cancha y Javier Torrente comenzará a buscar el equipo para la primera fecha del Apertura ante Estudiantes. A las 10 es la cita del choque que la Lepra sostendrá frente a 3 de Febrero (Paraguay), en lo que será el inicio de la preparación futbolística que tiene programada el cuerpo técnico. En el primer turno el entrenador pondrá en el césped del Coloso al equipo principal y luego jugarán los suplentes. No hubo confirmación oficial de los nombres que estarán en el inicio del encuentro -se jugará a puertas cerradas-, pero hay un bosquejo con la presencia entre los principales de Ricardo Noir, el primer refuerzo que arribó al club.

La meta es comenzar a sumar minutos, acomodar la idea táctica e ir corrigiendo errores de cara al arranque del campeonato. También buscar los jugadores ideales para armar el conjunto base, más allá de que en principio hay algunos que tienen su lugar asegurado. El gran desafío del entrenador por estas horas está en elegir los futbolistas que conformarán la defensa leprosa mientras se aguarda una definición en cuanto a la llegada de un marcador central (ver aparte).

Lo que está claro es que Diego Mateo seguirá ocupando un lugar en la zaga central, en este caso junto a Fideleff. Por los costados estarán Vella y Ferracuti. Siempre de acuerdo a algunos datos recogidos en el entrenamiento de ayer, la línea de volantes estaría compuesta por Cristian Díaz, Bernardi, Villalba y Vangioni, mientras que la formación se completará con la presencia de Sperduti y Noir.

Estos serían los nombres iniciales que pondría en el campo de juego del Marcelo Bielsa esta mañana cuando los leprosos se midan en el primer amistoso de la pretemporada invernal ante 3 de Febrero (equipo que está realizando la pretemporada en nuestra ciudad), en un juego que se desarrollará a puertas cerradas. Las recientes incorporaciones como Figueroa, Valencia y Aquino jugarán en el segundo partido.

Después de dieciocho días de trabajos de pretemporada ejecutados Bella Vista llega el momento de salir a la cancha para comenzar a probar el equipo versión Lucho Torrente. El que armó el conductor para afrontar el Apertura con la premisa de borrar con buenos rendimientos la campaña anterior y alcanzar la línea de los 30 puntos, que es el tope que se propuso el propio DT.

Los otros juegos que los rojinegros tienen programados son el martes próximo ante Belgrano, en el Coloso, y el 30 frente a Colón en Santa Fe.

Gordo sondeado

Mauricio Sperduti es uno de los jugadores vendibles y la dirigencia espera poder realizar una venta. Es algo previsto en el presupuesto, aunque hasta el momento no habría llegado una oferta concreta. De acuerdo a algunos datos recogidos, el Gordo estaría en la mira de un equipo de España (entre otros) y en el Parque se aguarda con ansiedad que aparezca una oferta oficial. Cabe recordar que está cotizado en 3,5 millones de dólares.

Llegó Riveros

Marcos Riveros llegó anoche procedente de Paraguay. El quinto refuerzo hará hoy la revisión médica, firmará el contrato si todo sale bien y luego se sumará al plantel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario