Ovación

Newell's se metió en la Liguilla sin transpirar la camiseta

Las derrotas de Godoy Club y Sarmiento de Junín favorecieron al rojinegro, que sólo necesitaba un punto para entrar.

Sábado 31 de Octubre de 2015

Newell's precisaba sólo un punto para alcanzar el único objetivo posible de entrar a la Liguilla Pre Sudamericana, pero no le hará falta. Es que las derrotas de anoche de Godoy Cruz en Mendoza a manos de Colón, y de Sarmiento en Junín ante Nueva Chicago, lo clasificaron automáticamente. Eso sí, debe ganar para tratar de entrar entre los 6 primeros de este mini certamen de 12 equipos para definir la semifinal de local.

Los rojinegros necesitaban un punto antes de esta fecha porque había una chance matemática de bajar al 20º puesto al finalizar el torneo, con lo cual sería el primero de los equipos que quedarían afuera del lote de los 12, que van desde el 7º lugar hasta el 19º excluyendo a River, que no puede entrar a la Sudamericana (a menos que corone la edición en curso) por estar en la Libertadores 2016. Pero Godoy Cruz y Sarmiento perdieron y ya no bajará a esa posición.

A Newell's ahora pueden superarlo Aldosivi, San Martín de San Juan, Defensa y Justicia y Olimpo o Argentinos Juniors. Precisamente, aquí está la clave de la clasificación anticipada. Los bahienses están a 3 puntos de los rojinegros y el Bicho a 4, con 6 en juego. Pero como se enfrentan entre sí el lunes, uno de los dos no podrá superarlo y, excepto el Halcón que hoy es el primero de los que quedan afuera, ningún otro puede pasar la línea leprosa.

Newell's está adentro pero tiene motivos para ganar. Si vence a Lanús, lo superará en la tabla pero no le alcanza para definir la semifinal (a un sólo partido) de local. Debe al menos superar a otro de los que lo preceden. Y, en ese sentido, Unión está 4 puntos arriba, Gimnasia 5 y Quilmes 6, a los únicos que puede superar. Si gana la semifinal, las 6 finales serán a ida y vuelta, pero a menos que pase a los 3, definirá de visitante, ya que jugaría con uno de los 2 perdedores de la Liguilla Pre Libertadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS