Ovación

Newell's se lo ganó a Banfield en los penales tras un pálido empate en Santa Fe

La Lepra se impuso por 4-3 desde los doce pasos luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. Luis Leal abrió la cuenta y Cvitanich empardó, ambos de cabeza. Sarmiento convirtió el penal del triunfo.

Jueves 18 de Enero de 2018

Newell's se impuso en los penales luego de un pálido empate en Santa Fe. La Lepra se impuso por 4-3 desde los doce pasos tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios en el Estadio 15 de Abril de Unión. En un amistoso de preparación de cara al próximo semestre, la Lepra y el Taladro igualaron por los goles de Luis Leal (3' PT) y de Darío Cvitanich (6' ST), ambos de cabeza en pelota parada.

En la tanda de penales luego de un segundo tiempo aburrido y casi sin llegadas, el equipo de Juan Manuel Llop se benefició por una atajada de Nelson Ibáñez y un remate desviado para imponerse pese a comenzar con un penal fallado por José San Román. Brian Sarmiento anotó el gol de la victoria.

Embed
En lo que tiene que ver con los 90 minutos, Newell's tuvo un buen primer tiempo, en el que no solo marcó el gol, sino que también generó un par de situaciones más y se vio lo mejor de su fútbol en la noche santafesina. En el complemento no pudo sostener el nivel y creció Banfield, que llegó rápidamente a la igualdad.
El arranque del amistoso mostró las intenciones de la Lepra, que con una buena combinación, desborde y preciso centro del lateral José San Román llegó al gol por un cabezazo del portugués Leal pese a los intentos del arquero Iván Arboleda y un zaguero sobre la línea de despejar la pelota.
Embed
Banfield buscó a través del potente y veloz ataque que cuenta con Mauricio Sperduti, Nicolás Bertolo, Pablo Mouche y Darío Cvitanich pero no le encontró la vuelta en el primer período a la defensa rojinegra, bien plantada ante los avances del Taladro.
Embed
La Lepra dilapidó chances en la primera mitad con el fuerte de la noche: la pelota parada. Juan Sills conectó un frentazo a la salida de un córner que le tapó el arquero Arboleda, la misma vía por la que llegó el tempranero gol de Leal.
Embed
En otra de las oportunidades que tuvo el elenco de Llop, el lateral San Román apareció solo por el medio y sacudió un derechazo que dio en el travesaño del arco rival. Luego, Leal tuvo la chance de ampliar el resultado pero el colombiano Arboleda achicó a tiempo en un mano a mano y evitó el segundo gol de la noche para cerrar un primer tiempo que fue muy favorable para el rojinegro.
Embed
Embed
En el comienzo del segundo tiempo, en una pelota parada apareció el empate para el Taladro. Un preciso centro de Jesús Dátolo encontró la cabeza del goleador Cvitanich, que no perdonó y convirtió el 1-1 dejando inmovilizado al arquero Ibáñez.
Embed
Pese a mover el banco de suplentes, el Chocho Llop no consiguió volver a inquietar el arco rival como lo hizo en la primera etapa. Leal cayó en posición adelantada y a los ingresados Joaquín Torres y Daniel Opazo les costó pesar en el desarrollo para la Lepra, que contó con un apagado Brian Sarmiento.
Se terminó el partido y en la serie de penales fue victoria para la Lepra. Sarmiento anotó el gol de la victoria y desató el festejo rojinegro en la noche santafesina, aunque lo más importante fue que sumó minutos de fútbol como para seguir aceitando el esquema que busca y pretende el Chocho Llop.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario