Ovación

Newell's se ilusiona con la Sudamericana y la clasificación a la Libertadores

La importancia del punto obtenido en la noche del sábado frente a Banfield se determinará con el tiempo, pero a priori no cayó para nada mal en el seno del plantel rojinegro.

Lunes 18 de Octubre de 2010

La importancia del punto obtenido en la noche del sábado frente a Banfield se determinará con el tiempo, pero a priori no cayó para nada mal en el seno del plantel rojinegro. Es cierto que no le pudo descontar a Estudiantes y que Vélez se fue dos puntos más, pero la categoría del rival que estaba en frente no era poca cosa. Pero la impresión, tanto en la previa como con el resultado puesto, es que el equipo de Roberto Sensini jugaba pensando también en la tabla que clasifica a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Y haber mantenido a raya al Taladro no es un dato menor. En medio de esto está el tránsito que la Lepra lleva adelante en la Copa Sudamericana y en la que parecen estar depositadas las mayores expectativas del semestre.

Ya cuando el equipo no logró sortear a Quilmes (fue 1 a 1 en el Coloso), gran parte de las chances de pelear por el título en el Apertura parecieron desvanecerse pese a que las matemáticas aún mantienen al equipo con posibilidades. Pero hoy todo parece apuntar a los objetivos coperos. El miércoles Newell’s viajará a Bolivia para revalidar la histórica goleada de 6 a 0 en el partido de ida ante San José de Oruro y después de lo que se prevé una clasificación asegurada llegarán nuevos periplos. Puede ser en Chile (Unión San Felipe) o bien en Ecuador (Liga Deportiva Universitaria de Quito), pero un viaje, un mayor desgaste y, como consecuencia, una lógica rotación de jugadores para disputar el torneo doméstico.

  En medio de este panorama suena más que entendible el pensamiento de que hoy la Sudamericana es el gran objetivo. Pero por supuesto sin descuidar lo que ocurra fronteras adentro. Es que de lo que pueda sumar Newell’s desembocará en la clasificación a la Libertadores 2011. De allí la importancia de no haber dejado que el Taladro lo supere en esa tabla. Es más, ayer el equipo de Sensini se vio beneficiado por la derrota en Bahía Blanca de Lanús, otro de los equipos en pugna.

  El correr de las fechas irá aclarando el panorama y por supuesto también está la posibilidad de que aumenten las chances en caso de que Estudiantes (26 puntos) o Vélez (23), hoy los dos más firmes candidatos al título, terminen consagrándose campeón. Es que en ese caso el panorama se abriría un poco más para todos aquellos que están detrás de ese objetivo.

  Así las cosas, la pelea sigue en los dos frentes. El avance en la Sudamericana es la gran prioridad y hacia allí están apuntados todos los cañones, pero lo que ocurra domingo tras domingo marcará otro de los puntos clave. Tal vez la ilusión del título en el Apertura ya no tenga tanto cuerpo, pero no es necesario mantenerse erguido en cuanto a puntos. De ese objetivo copero también se sostienen hoy las ilusiones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS