Ovación

Newell's: se fracturó la oposición y podría ir dividida a las elecciones

La oposición de Newell's, que se nucleó bajo la figura de Jorge Griffa, está cerca de dividirse, porque Movimiento Centenario y Encuentro Leproso se oponen a la inclusión en la lista de Mochila Alvarez, quien fue apoderado de Eduardo López en 2004.

Viernes 26 de Octubre de 2012

A tan sólo un mes y medio de las próximas elecciones presidenciales, la oposición -nucleada detrás de la figura de Jorge Bernardo Griffa- en Newell's sufrió una fractura que parece determinante.  Es que según afirman integrantes del Movimiento Centenario y Encuentro Leproso, estas agrupaciones se están separando de Unidad Rojinegra. El motivo, según explican las fuentes, es la presencia en la agrupación de Néstor "Mochila" Alvarez.

El motivo de la separación, según las disidentes Movimiento Rojinegro y Encuentro Leproso, es que Griffa quería incluir como secretario en la lista a Mochila Alvarez, quien fue apoderado de Eduardo López en la lista de 2004.

Consultado Griffa sobre esta situación por radio AM 1330 de Rosario, dijo no saber “nada de esta situación”, al tiempo que agregó que “mañana (sábado) está programada una reunión en la que seguramente debatiremos estos temas”.

No obstante, y como para que la sangre no llegue al río, el único camino que parece válido para que la oposición no se fracture es que Rubén Alvarez de un paso al costado.

Y así lo manifestó Gabriel Monserrat, uno de los referentes de Movimiento Centenario, quien dijo que “no voy a participar de una agrupación en la que se encuentre ese señor (Álvarez), que fue apoderado de la lista de López, y me denunció penalmente. Yo luché contra López más que la actual comisión directiva y tengo principios”.

“Recién tuvimos una reunión y mañana (sábado) vamos a tener otra para ver cuál es la postura definitiva de Jorge (Griffa). Pero la decisión está tomada”, recalcó un enfático Monserrat.

Lo otro que hay que tener en cuenta es que los avales de la oposición para las elecciones del 9 de diciembre están en poder del Movimiento Centenario, que "se presentaría a elecciones, aunque sea en forma testimonial, y muy probablemente con Gustavo Albertengo como candidato a presidente”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS