Ovación

Newell's se despidió de la Copa Argentina tras perder en los penales ante Patronato

Newell's y Patronato de Paraná empataron 0 a 0 en Santa Fe por la Copa Argentina en los 90 minutos del partido. En los penales erraron Aquino y el juvenil Achen y se quedó afuera por 5 a 4. Tras un primer tiempo flojo, Newell's mejoró en el segundo y tuvo dos chances: un cabezazo al palo de Aquino y un remate de Noir que se fue cerca. Los entrerrianos lucieron más prolijos en casi todo el cotejo.

Martes 29 de Noviembre de 2011

Con un marco menor de público que en los partidos de primera, Newell's y Patronato de Paraná saltaron al césped del estadio de Colón para jugar por la Copa Argentina con puntualidad.

En los primeros 20 minutos el partido fue parejo, es más Patronato lució un poco más prolijo con un buen manejo en la zona de volantes, fundamentalmente Cabrera por izquierda y Torres por el centro.

En ataque ambos estuvieron bastante flojos, ya que ni Noir ni Aquino pudieron hacer prevalecer su jerarquía y a Patronato siempre le faltó la puntada final. El partido se detuvo unos minutos para que los jugadores se refresquen cerca de los 25.

Un remate de Torres desviado generó peligro cerca de los 40. Otro disparo de Romero, tras buena jugada de Pacco, pisando el área se fue cerca.

Muñoz se perdió una clarita, tras gran centro de Faravelli, cuando su disparo desde el punto del penal se fue muy cerca. Esta jugada fue a los 44, lo que habla a las claras de la pobre producción del rojinegro rosarino.

Luego, la etapa se fue con algo de preocupación para las huestes del Parque, ya que ni con pibes ni con equipos de otra categoría puede romper con la racha sin triunfos. Dos atajadas de Guzmán y un remate de Muñoz errado fueron lo más saliente del primer tiempo entre Newell's y Patronato de Paraná. Newell's apenas insinuó pero se quedó sin ideas en tres cuartos. Los entrerrianos se mostraron más prolijos en el manejo del balón y prevalecieron en el medio.

Con un cambio en Newell's, ya que entró Cristian Díaz por Ferracutti, y sin variantes en Patronato comenzó el segundo tiempo en cancha de Colón. Vega pasó como lateral izquierdo y el Kichu Díaz se ubicó por la banda derecha.

En los primeros minutos del complemento, Newell's mostró la misma lentitud y falta de concentración. Hasta los 6 cuando un cabezazo de Aquino, tras un buen centro de Bernardi, pegó en el palo. Esto pareció despertar al equipo de Cagna, y se vio una mejoría.

Pero Patronato no se amilanó, entró Casado por Pacco y los entrerrianos buscaron mejorar la circulación. Se armó un partido de ida y vuelta. A los 13 otra vez lo tuvo Newell's: Noir desvió su remate luego de una gran jugada colectiva entre Aquino y Bernardi.

En Patronato, Cabrera salió lesionado (entró Boggino) y respiró Newell's, porque el volante había sido uno de los más destacados en la primera parte.

Un disparo de Torres casi se le mete a Guzmán pero se fue al córner, cerca de los 20. Ahí nomás un buen remate de Bernardi fue atajado en dos tiempos por el arquero entrerriano. Y se paró el partido para los refrescos. Hubo cambios: salió Noir y entró Achen en Newell's, se fue Minetti y entró Graciani en Patronato.

Sobre los 30, el partido cayó en un pozo, sólo las trepadas del Kichu Díaz rompieron un poco la monotonía del trámite. Se notó el cansancio en ambos equipos debido al tórrido clima reinante.

Los entrerrianos se pararon decididamente de contra, y Newell's tenía la pelota pero carecía de ideas. Cagna mandó a la cancha al colombiano Valencia por Muñoz para los últimos minutos. Hubo un tiro libre peligroso para Patronato que dio en la barrera y no pasó mucho más: el empate y los penales estaban sellados.

El primer penal lo pateó Casado, para Patronato, la tocó Guzmán pero entró. Para Newell's ejecutó Mainguyague y convirtió, fuerte y al medio.
El segundo fue para Torres, y atajó Guzmán. Para Newell's, pateó Aquino y atajó Bértoli, por lo que todo siguió igual.
El tercero lo pateó Talín y convirtió. Valencia se hizo cargo del penal y empató con remate al ángulo.
Cabrera ejecutó el cuarto de Patronato, y marcó. Faravelli pateó para Newell's y también convirtió.
El quinto de la serie lo pateó el ex canalla Boggino para Patronato, y convirtió. Contestó Bernardi y también marcó, por lo que ahora la definición será uno por uno.
Pateó Roda y convirtió. Achen fue el encargado leproso, su remate se fue alto y Newell's se despidió de la Copa Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario