Ovación

Newell's se desdibujó en el complemento y se trajo un punto de Mendoza

Newell's tuvo dos caras. Una en el primer tiempo en el que se impuso con un gol de Formica e incluso pudo aumentar con un cabezazo de Fideleff que se estrelló en el travesaño. Y otra versión en la segunda parte que arrancó con el empate de Godoy Cruz al minuto de juego. Después del tanto del Chino Torres, los de Sensini se desordenaron, el partido fue de ida y vuelta y el empate fue justo.

Miércoles 07 de Octubre de 2009

Los primeros 45 minutos fueron de Newell's que con decisión marcó la diferencia en el juego y en el marcador. No fueron muchas las jugadas de peligro que generaron los rojinegros pero fueron efectivos ante un Godoy Cruz tibio que recién en el final y en los pies de Aguirre se acercó al arco de Peratta. El tanto de Formica llegó a los 17 tras una recuperación de Bernardi que tomó Sánchez Prette y le dio un pase exacto al Gato que cambió por gol.

En esta etapa la clave de la ventaja parcial estuvo en los pies de Sánchez Prette que manejó el juego y alimentó a Boghossian y Formica. La otra virtud de los rosarinos fue la presión de Bernardi y Mateo que ganaron en el medio.

Pero cambió todo en la primer jugada del complemento con el gol del Chino Torres que marcó su primer tanto en primera división y no lo gritó por respeto a la parcialidad rojinegra que se encontraba justo detrás del arco de Peratta. Los lamentos por la desconcentración de esa jugada se multiplicaron en el banco y en la defensa y Newell's después de esa incidencia ya no fue el mismo.

La sensación de que se le escapó la victoria quedó en el aire durante todo el segundo tiempo. Los de Sensini ya no encontraron el juego, ni el orden y con algunos centros que buscaban primero a Boghossian y después a Núñez intentaron aumentar pero no lo consiguieron. Incluso en el final Peratta salvó el empate tras un tiro violento de Higuaín.

Newell's no pudo repetir el triunfo y si bien arrancó ganando con justicia, no pudo sostener en la segunda etapa lo conseguido en la primera. Al perder la pelota, perdió volumen de juego y ya no pudo contener en el medio. Godoy Cruz tuvo sus chances y hasta pudo quedarse con los tres puntos por eso el resultado conformó a los dos.

Primer tiempo. Newell's tuvo las dos primeras del partido con un tiro libre que ejecutó Boghossian y atajó Ibáñez y un tiro de media distancia de Bernardi. Después fue Godoy Curz el que avanzó y tuvo una jugada de peligro en los pies de Aguirre que despejó Peratta con los puños.

Hasta los 15 ninguno de los dos equipos se habían sacado demasiadas ventajas y llegó el gol de Newell's. Bernardi recuperó en una salida de Godoy Cruz, enseguida la tomó Sánchez Prette que entró por el medio y habilitó al Gato que entraba por la izquierda. Formica pegó un zurdazo certero que se metió entre las piernas de Ibáñez y se transformó en gol.

Hasta los 30 todo fue de Newell's que manejó la pelota pero no avanzó demasiado. Los mendocinos parecían confundidos en el medio hasta que Aguirre descubrió que Mateo y Roselli se adelantaban demasiado y aprovechó ese hueco.

En cinco minutos Aguirre complicó a Peratta con tres llegadas que el arquero pudo tapar. Primero Aguirre cruzó toda la cancha y cuando llegó al área pegó un derechazo muy difícil que el uno leproso atajó con esfuerzo. Dos minutos después llegó por el medio y la tercera fue la más peligrosa que Peratta despejó al córner.

Sin embargo fue Newell's el que estuvo más cerca de conseguir el segundo. A los 39 Fideleff se quedó con el grito de gol ahogado. El rubio defensor cabeceó en el área chica y el balón increíblemente  pegó en el travesaño. Antes, los jugadores de Godoy Cruz le reclamaron a Pompei un agarron de Vangioni a Sigali en el área, pero el árbitro no cobró el penal y además amonestó al defensor mendocino.

Después Boghossian tuvo otra y la última del primer tiempo fue para Godoy Cruz en los pies de Jara que Peratta logró despejar.

El segundo tiempo fue parejo. El gol le dio confianza a los locales y el partido se hizo de ida y vuelta. En los primeros minutos del complemento, los dirigidos por Sensini quedaron desconcertados por el tanto tempranero del Chino Torres y si bien hicieron algunos intentos por recuperarse no logran lastimar a Ibáñez.

A los 11 Formica aprovechó un error de Curbelo, el Gato entró al área pero no supo aprovechar la oportunidad y el arquero se quedó con la pelota. Enseguida Dolci tiró un buen centro buscando la cabeza de Boghossian que no pudo conectar y el balón pasó de largo.

A los 20 Godoy Cruz pudo aumentar en los pies de Olmedo que tiró desde afuera del área y Peratta atajó en dos tiempos. Newell's también tuvo su chance que desperdició Sánchez Prette.

Sensini movió el banco para intentar cambiar el rumbo. Entraron Núñez, Barrientos y Dening por Boghossian, Bernardi y Formica.

Enseguida el chaqueño se la perdió de cabeza tras un centro de Sánchez Prette. Al instante vino la respuesta de los locales en los pies de Chávez, parecía que Peratta se quedaba con el balón pero se el escapó en el área chica y Newell's se salvó porque despejó un defensor.

Casi a los 30, Vangioni tiró un centro que conectó Núñez y cabeceó solo en el área, de un manotazo Ibáñez la sacó afuera. En el final, Peratta salvó el punto tras un fuertísimo tiro libre de Higuaín. El empate conformó a los dos que tuvieron un tiempo para cada uno.

 

 

Godoy Cruz

 

 

Newell's Old Boys

Nelson Ibañez; Gabriel Valles, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo o Francisco Dutari, Lautaro Formica; Martín Aguirre, Nicolás Olmedo, Sebastián Salomón y Ariel Rojas; Matías Jara y Daniel Vega.

 

 

Sebastián Peratta; Nahuel Roselli, Juan Insaurralde e Ignacio Fidelef; Franco Dolci, Lucas Bernardi, Diego Mateo y Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Mauro Formica y Joaquín Boghosssian.

DT: Diego Cocca

 

 

DT: Roberto Sensini

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Islas Malvinas

Hora de inicio: 21.15

TV: Canal 7



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS